Después de acabar décimo en Mugello, por primera vez Marc reconoce que la lesión le está dificultando el día a día. “Las secuelas de un antebrazo roto me afectaron mucho. Soy uno de esos pilotos que siempre entrena entre carreras. Pistas todoterreno, motocross, supermoto, motos de carretera, de carrera, de montaña y todo lo que tenga dos ruedas”, dijo el corredor apodado Baby Alien.
“Mi vida personal también ha cambiado desde el accidente de Jerez. Después de la carrera, tengo que relajarme y descansar durante 2 o 3 días. No hay nada que pueda hacer aparte de eso. A lo sumo, solo ciclismo estacionario en interiores. Después de eso comencé a practicar de nuevo. También hice fisioterapia, y nada de esto hubiera funcionado sin tomar analgésicos».
«Por eso le dije a la gente que me rodeaba y a mi médico, ‘en este estado, solo corrí durante 1 o 2 años como máximo’. Porque sufría demasiado físicamente y no era divertido. Y desde el punto de vista mental, también es un reto. Pero ahora espero que esta cirugía cambie mi vida. Los últimos 2 años no han sido agradables”, se quejó ‘ Baby Alien ‘ antes de volver a su cuarto parón ‘forzado’ en 22 meses.
El futuro de la carrera deportiva de Marc Márquez depende de los resultados de la operación
Tras el GP de Mugello, Marc Márquez se someterá a su cuarta operación de brazo, que se llevará a cabo en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, Estados Unidos. El piloto Repsol Honda MotoGP calificó su operación como su última oportunidad. Si la cirugía realizada por el especialista de renombre mundial no logra estabilizar su hombro derecho, Marc dice que es probable que no pueda volver a competir. Hasta el momento, cuando Marc regresará después de la cirugía, aún no se ha determinado.
Dado que de esta operación depende el futuro de su carrera deportiva (un salario que ronda los 20 millones de euros anuales), Marc Márquez no quiere especular sobre la fecha de su regreso a los circuitos. Lo más probable es que no regrese hasta septiembre u octubre.
Período de curación
Marc Márquez dijo: “Haré toda la rehabilitación en Madrid, España, todavía tenemos que planificar con cuidado. Todavía tenemos que discutir con el médico cómo se controlará la consolidación humeral después de la operación. Mi equipo médico Dr. Samuel Antuna y Dr. Es probable que Ángel Cotorro, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, también desempeñe un papel. Tiene muy buena relación con los médicos de la Clínica Mayo”.
“Luego les pregunté a los médicos en Estados Unidos si creían en el éxito de la operación. Respondieron ‘sí’. Pero cuando les pregunté cuándo podría volver a correr, me dijeron: ‘Si esa es tu mayor preocupación, ¡no te operes, quédate en casa!’”, agregó el hermano mayor de Alex Márquez (LCR). Rafie Satya Pradipta