RiderTua.com– En junio, la alta dirección de Borgo Panigale tendrá que tomar una decisión sobre quiénes serán los compañeros de equipo de Pecco en el equipo oficial. Dado que Enea Bastianini parece ser el favorito para pilotar la Desmosedici GP21 menos problemática, la información es que estará equipado con un nuevo paquete aerodinámico a partir de la próxima serie en la próxima ronda en Le Mans. Lo que podría ser un error potencial. Cambiar el paquete de la bicicleta es un riesgo cuando hay posiciones importantes en juego. “El nuevo carenado es más delgado, lo cual fue extraño al principio. De hecho, soy rápido cuando cambio de dirección, pero un poco menos estable. Este nuevo carenado tiene sus pros y sus contras. Ha estado bien aquí (en Jerez), no sé cómo en otros circuitos. Ahora necesitamos tiempo para evaluar si usarlo también en Le Mans”. Bueno, ¿verdad?
Hay un acuerdo general entre Ducati, Enea Bastianini y Jorge Martín. Los pilotos que salgan deben aceptar los términos oficiales para la próxima temporada de MotoGP, incluso si están en un equipo satélite. Enea parece haber aceptado la oferta, Jorge aún no está seguro, pero con Suzuki fuera de la parrilla a partir de 2023 y con dos pilotos (Joan Mir y Alex Rins) la alternativa de pasar a otro equipo se reduce drásticamente. «El objetivo es ir al equipo oficial. Por ahora estoy centrado en este campeonato», dijo Bestia.
¿Podría ser Pramac una alternativa al futuro de Bestia? «Pregunta dificil. Creo que todo depende de lo que Ducati quiera hacer, después de todo, ellos deciden todo. El año que viene tendré un paquete completamente oficial, eso seguro, y luego veremos qué equipo quieren, me quieren contratar o qué quieren hacer”. La posibilidad de pasarse a Honda se reduce ahora por culpa de Joan Mir.
Martín problema
Cuatro autos en seis carreras ciertamente no es un buen augurio para Jorge Martín. El podio en Argentina mantuvo encendidas las esperanzas de aterrizar en el equipo Ducati de fábrica, pero los resultados en la clasificación fueron innegables. “Tuve un momento un poco ‘oscuro’… pero me ayudó a ganar fuerza”, dijo recientemente.
Mientras tanto, con el nuevo carenado, está claro que el equipo mecánico de Bastianini debe estar atento, ya sea que rompa la estabilidad de la GP21 o mejore el rendimiento de la moto. Porque esto determina su futuro. Cuanto más ‘ inestable‘ la moto, el futuro de Bestia se tambalea..️