RiderTua.com – Marc Márquez pasará el fin de semana en Argentina o tal vez en Texas. Hizo algunos entrenamientos visuales usando una lente prismática. Será un fin de semana de MotoGP realmente inusual en Honda, con los entrenamientos libres del viernes cancelados, pero también por la ausencia de dos pilotos: Marc Márquez y Takaaki Nakagami. Marc no estará mucho tiempo fuera, pues en redes sociales muestra que realiza ejercicios visuales con tres pelotas de tenis y lentes prismáticos, optando por la terapia conservadora indicada por los médicos.
Los lentes de prisma se usan de manera eficaz para tratar afecciones de la visión, como la visión doble (diplopía) y otras dificultades de la visión binocular. Sin embargo, algunos medios predicen: es casi seguro que se perderá la carrera de Austin, incluso Portimao está en duda y ¿cuál es esa lente prismática?
Marc Márquez reside en su domicilio de Madrid a la espera de que cicatrice su diplopía por una parálisis del cuarto nervio derecho. Su hermano Alex Márquez voló a Termas de Río Hondo sin él, una vez más se encontró hablando de su estado físico, como cuando pasó tras la caída de Jerez y en los entrenamientos del pasado mes de noviembre. En un encuentro con los medios habló sobre la recuperación de Marc el pasado mes de enero… “Es un proceso evolutivo. Cuando puede salir a entrenar un poco entrena con un prisma, a la semana va mejorando y el médico lo califica de milagro”.
Al piloto de LCR Honda no le gustaba ser el ‘portavoz’ de su hermano mayor, pero ya está acostumbrado. Y contó el estado de ánimo del bicampeón al enterarse del regreso de las molestias visuales. El primer día Marc estaba tan decaído, nunca lo había visto tan decaído, pero por suerte la recuperación llegará pronto.
Marc Márquez sintió su primera mejoría de su diplopía, justo después de la caída, pero es demasiado pronto para predecir su regreso. Es casi seguro que se perderá la carrera de Austin, duda Portimao. “Espero volver a verlo pronto. A ver si tiene suerte y se recupera mejor”.