Pol Espargaró acaricia la victoria en Catar
El piloto del equipo Repsol Honda finaliza tercero el primer Gran Premio de la temporada y Marc Márquez lo hace en la quinta posición.
Pol Espargaró culmina positivamente el primer fin de semana de competición de la temporada. El piloto del equipo Repsol Honda ha subido al tercer escalón del podio después de realizar una carrera muy constante.
Espargaró ha realizado una gran salida partiendo desde la sexta posición en la parrilla, lo que le ha permitido colocarse líder ya en la primera vuelta. Ha podido mantener esta posición durante las tres cuartas partes de la carrera, marcando un ritmo muy constante y cogiendo distancia respeto a los pilotos que le seguían. Pero a falta de diez vueltas para el final, los neumáticos han empezado a degradarse y esto ha provocado que Pol cediese dos posiciones hasta cruzar la línea de meta tercero. Con este resultado, Espargaró suma su segundo podio con el equipo Repsol Honda.
Marc Márquez, que empezaba la carrera del Gran Premio de Catar desde la tercera posición, también ha realizado una gran salida, situándose rápidamente segundo detrás de su compañero de equipo. El piloto del equipo Repsol Honda ha rodado en esta posición durante gran parte de la carrera hasta que, completada la mitad de las vueltas, se ha visto retrasado hasta la quinta posición.
Concluye de esta forma la primera cita de la temporada de MotoGP 2022, en la que Pol Espargaró ha sumado 16 puntos y Marc Márquez, 11.
Declaraciones de los pilotos
«Sinceramente, el ritmo de hoy ha sido demasiado rápido, la velocidad de Pol y los pilotos al frente ha sido increíble. He dado mi máximo hoy y he logrado todo lo que teníamos que hacer; es el inicio de una nueva temporada y he pensado que terminar la carrera entre los cinco primeros es bueno. Hoy no era nuestro día porque que he estado sufriendo con el neumático delantero, así que hemos mantenido la calma. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando. Estoy feliz por Pol y muy feliz por el equipo Repsol Honda, este resultado demuestra todo el trabajo que han estado haciendo y el potencial de esta nueva moto».
«Es una excelente manera de comenzar el año, hemos hecho un comienzo increíble y hemos podido liderar la mayor parte de la carrera. La verdad es que no esperábamos una carrera como ésta; con el ritmo que teníamos al final íbamos realmente al límite. Es una sensación increíble empezar el año así, pero por supuesto que estoy decepcionado de que Bastianini me haya pasado. En ese momento he sido absorbido por su rebufo y he abierto mi trazada, cayendo al tercer lugar. Pero aun así tenemos que estar contentos de empezar el año así en una pista en la que normalmente no voy bien y en el pasado no ha sido el mejor circuito para Honda. Quería mostrar mi potencial y hoy he podido hacerlo. Gran parte de la gloria de hoy tiene que ir al equipo Repsol Honda, por todo su arduo trabajo durante el invierno en Japón para construir esta nueva moto y permitirme mostrar mi verdadero potencial».