Por Rafie Satya Pradipta-10 febrero 20221. Hay tiempo para mejorar la condición física antes de la primera carrera… Próximamente Marc Márquez cumplirá 29 años el próximo 17 de febrero. Poco después, el piloto de Respol Honda iniciará su décimo año en MotoGP en Qatar. Está claro que Marc es ahora uno de los pilotos más experimentados de la categoría reina. Así lo explicó en la presentación del equipo, el pasado martes. «Sentimos una cierta responsabilidad y cuando veo a los jóvenes pilotos me recuerdan cómo llegué a MotoGP en ese momento. Somos muy jóvenes, pero esa también es la forma correcta de tener éxito en MotoGP». Además, el piloto de Cervera-España habló sobre su experiencia, pretemporada y estado físico.
Marc Márquez: Hay tiempo para mejorar la condición física antes de la primera carrera
Después de un accidente todoterreno en octubre que le dejó otra diplopía, Marc Márquez disfrutó de un parón invernal inusual. “Fue un cuarto invierno consecutivo complicado y no pude entrenar como quería. Pero aparentemente esta vez pudimos hacer una pretemporada normal y hacer pruebas en Malasia e Indonesia que son muy importantes”, dijo el piloto de 29 años.
“Todavía falta casi un mes para la primera carrera. Así que todavía tengo tiempo para mejorar mi condición física, para poder alcanzar mi objetivo y entrar en buena forma a la primera carrera. Mi estilo de entrenamiento en casa no ha cambiado desde que me mudé a MotoGP. Por supuesto, adaptamos el entrenamiento de fuerza a cada situación individual y a cualquier lesión».
«Pero el estilo de entrenar con una bicicleta diferente sigue siendo el mismo. Porque si queremos ser campeones, también tenemos que entrenar duro en casa. Por supuesto, no nos arriesgamos si nos sentamos en el sofá de casa. Pero nunca alcanzaremos nuestro objetivo de luchar por un título mundial como este», dijo Marc Márquez .
El 8 veces campeón mundial continuó: “Físicamente, estoy mejorando. En noviembre y diciembre no pude entrenar por diplopía. Fue muy difícil, solo podía hacer pequeñas cosas en el gimnasio. Pero luego me sentí un poco mejor y anduve en bicicleta durante unos días».
“He estado entrenando en la bicicleta nuevamente desde mediados de enero y está mejorando. Eso es bueno porque uno de los factores de éxito de este año es que mis brazos, especialmente mis hombros, están en buena forma. Ahora me siento bien, pero quiero que suceda cuando tenga algunas carreras seguidas. Ese fue mi mayor problema el año pasado, pero ahora me siento mejor que el año pasado”, concluyó el hermano de Alex Márquez de (LCR Honda Castrol)