RiderTua.com – Hoy es el último día de la prueba del shakedown de MotoGP en Sepang, donde Marc Márquez llegó el miércoles. Volverá a la pista tras su última aparición en octubre de 2021, donde ganó su tercera prueba de la temporada 2021. Luego, una caída en los entrenamientos y aquejado de diplopía, le hizo pasar una semana complicada y llena de dudas. “No sé cómo definir mi invierno… La verdad es que las cosas han tenido sus altibajos un poco, caóticas por momentos, pero probablemente se podría resumir como uno más de los inviernos duros. A veces no sé cuándo podré volver a competir o si lo lograré», dijo
Marc Márquez está preparado para volver a las motos de MotoGP tras su última victoria en Misano-2. El objetivo del test de Sepang es: confirmar el físico y por supuesto el desarrollo de la nueva moto RC213V 2022 el (5-6 de febrero), a dos días…
Inicialmente, la Dr. Sánchez Dalmau, que también le siguió en 2011, le aconsejó esperar (con terapia conservadora, sin cirugía). No se pudo determinar el tiempo de recuperación. Amigos y familiares también ayudaron, “Gracias a sus consejos, el proceso de recuperación fue un éxito y pude recuperar la vista – estoy muy agradecido con los médicos y fisioterapeutas que me han tratado y con todos los que me han ayudado, especialmente con mi equipo y mi familia que me han ayudado en estos momentos tan difíciles”.
Marc Márquez llegó a la pretemporada en unas condiciones bastante óptimas, aunque queda por comprobar el estado de su brazo y hombro derechos. Estuvo más de dos meses sin montar en moto, luego siguió en enero en Portimao con la RV213V-S, en Aragón con la CBR600RR, en los karts…
Está preparado para el test de Sepang, “El test de Sepang me va a ayudar a entender mejor cómo estoy físicamente y mejorar los brazos. También será útil ver el trabajo que ha hecho HRC con la nueva moto y ver dónde estamos… No veo la hora de volver a subirme a mi MotoGP. Se me pone la piel de gallina solo de pensar en ese momento”, dijo.