Sainz no se olvida. «Lo que ocurrió fue inaceptable»
Carlos Sainz ha efectuado un análisis en frío de lo que ha sucedido en la primera semana del Dakar. Era el momento idóneo, ya que esta jornada de sábado es de descanso y reflexión. El madrileño prefiere pasar página por las cosas que no le han gustado y se centra en las posibilidades que tiene de cara a lo que resta.
Balance de la primera semana.
«Una de las cosas que siempre trato de hacer es analizarlo todo. Y más teniendo en cuenta que tenemos otra semana por delante. Una semana que yo espero que sea muy diferente a esta primera. Pero desde luego que el primer análisis está hecho y, por supuesto, que se nos ha quedado un sabor agridulce. Por hacer un pequeño resumen, con la mente fría y sin el momento de estar acalorado, diría que tras analizar bien el primer día puedo afirmar que el ‘roadbook’ estaba mal. Paso página sobre este asunto. Pero esto es un hecho. La carrera debería haberse pareado en el ‘waypoint’ anterior»
«A partir de ahí analizando el coche, tenemos que estar contentos porque creo que sin haber hecho ninguna carrera llegar a un Dakar, ganar una etapa y estar en los puestos de cabeza siempre que no tenemos problemas es algo valoro muy positivamente. Eso no es óbice para que seamos conscientes de que hay ciertos hándicap que hay que pulir.
Hasta hoy, haciendo balance de todo, yo le pondría un notable al coche
Carlos Sainz, piloto de Audi
Y lo que quiero recalcar es que no habíamos hecho ninguna carrera antes de esta. En esta jornada de descanso siento que el Dakar debería empezar mañana. De hecho, mi objetivo para esta segunda semana es tratar de ser súper competitivo, de seguir aprendiendo y extraer todas las conclusiones que se puedan. Ahora me veo mejor preparado porque siento que me faltó haber competido antes. Espero mostrar más en esta segunda semana de lo que lo hemos hecho en la primera».
«Yo lo colocaría en un notable. Si analizamos los problemas, al final nos damos cuenta de que están fuera de la electrificación. Hemos tenido problemas con los amortiguadores, estaban súper probados, pero el peso del coche ha perjudicado, si bien esto es algo que no nos había pasado en los test. Y luego ha habido otras pequeñas cosas, que habría bastado con hacer una carrera para que hubieran salido a la luz. Por eso digo que si el Dakar hubiera empezado mañana, habríamos estado mucho mejor preparados. Hasta hoy, haciendo balance de todo, yo le pondría un notable al coche».
Un coche con un enorme potencial.
«Estamos en una buena situación. A nivel de conducción este es el coche con el que más he disfrutado en las dunas. Es el mejor en ese sentido de todos con los que he corrido en el Dakar y eso dice mucho. Que ya en la primera carrera estemos al nivel que hemos estado es un dato elocuente. Hemos sido capaces de ganar una especial y no hemos ganado otra por circunstancias. En ese sentido estoy muy contento con el coche y, sobre todo, con el gran potencial que intuyo que puede tener».
«Hasta ahora me está pareciendo muy pobre. A ver si mejora mucho en la segunda semana. Yo creo que en este aspecto coincidimos todos. De los que hemos hecho en Arabia Saudí este es de conducción cero. Espero que a partir de mañana el recorrido sea más interesante».
Problemas fáciles de solucionar.
«Son fáciles de solucionar. ‘Adelgazar’ el coche es un problema de dinero y de tiempo, pero no me preocupa mucho. Y en cuanto a los problemas mecánicos que estamos teniendo creo que son sencillos de solventar. Con más carreras, más tiempo y más test, el coche se puede hacer todavía más competitivo. De todas formas hay que esperar al final del rally para sacar una mejor conclusión. fans de Carlos Sainz
https://apartamentos-vilo.negocio.site/