REDACCION. xavialtamirano. septiembre 2021.- Te llame desquiciado con razón; has estado como obligaba tu temperamento, envistiendo a pilotos y rodando por los suelos más de lo debido – entra dentro de lo lógico -. Arrástrate ahora pidiendo disculpas, que aún te quedan algunas que pedir por ahí.
En unas declaraciones de este fin de semana, te leí – espero poder llegar por lo menos a poder pelear por un título – , no digas tonterías; te recuerdo de nuevo que te llamas Marc Márquez. Has vuelto y ha vuelto el espectáculo.
Sin la caída de Jerez, ninguno dudamos que hubieses ganado dos campeonatos del mundo consecutivos; te has peleado con el dolor y la desesperanza hasta el punto en el que dudas de ti un montón. Pero esto se acabó, escúchate en las declaraciones en Box Repsol:
Marc Márquez: “He apretado toda la carrera pero durante las últimas tres vueltas lo he intentado realmente todo. A veces, cuando lo intentas así cometes errores, te caes y el resultado no es bueno. Pero aún así lo he intentado y creo que todo el que lo ha visto ha disfrutado mucho. Sabía que iba a ser realmente difícil, luchar con la Ducati es duro porque frenan muy tarde y aceleran muy bien. Además, hoy Pecco ha pilotado a la perfección. Ha sido una gran batalla con él, he disfrutado mucho. Después de dos caídas seguidas no es fácil darlo todo e ir al límite como he hecho en esta carrera. En la curva 1 de la última vuelta no he podido parar bien la moto y tampoco en la 5. Mi última oportunidad ha sido en la 12, pero en cuanto he pisado la parte sucia de la pista, sabía que sería imposible y me he ido largo. Estoy contento porque hemos podido luchar y nuestro ritmo de carrera ha sido rápido y también porque esta carrera nos da un extra de motivación a mí, a HRC y a todos en el box. Gracias a ellos por su duro trabajo»
Bien, vuelves a ser tú; centrado en tus actos y en tus declaraciones.
Lo que yo extraigo de la carrera de Aragón, es otra cosa distinta a la tuya. Has notado que has vuelto, has sujetado el nervio y la ansiedad porque te has notado casi fuerte por primera vez, has mirado a tu alrededor y has notado que ellos, todos, también han notado tu vuelta. Piensa que los que llevaban tu misma montura iban arrastrados, peleándose con el tren delantero todo el tiempo, mientras tu te batías con el maquinón de la ducati, que tracciona y acelera como ninguna.
Si, peleándose con ese tren delantero que te ha obligado a realizar tus ya famosas salvadas, y que coincido con las declaraciones de Jorge Lorenza de este finde, (todo un descubrimiento de comentarista), comportamiento de un tren delantero que Honda no ha resuelto, o no ha necesitado resolver, porque te tiene a ti. Si no ¿cómo explicas que no le sirviera a ninguno de los que se han subido?; aún estamos esperando que Pol se aclare, y eso que esta en un gran momento. Esa cabra loca solo la entiendes tú, porque eres especial.
Marc Márquez, has vuelto, créetelo.