Una accidentada primera vuelta castiga a Verstappen
La primera vuelta tuvo de todo, con un fuerte choque entre Tsunoda y Gasly que propició un ‘safety car’ durante las primeras cuatro vueltas. En la parte de delante no hubo toque alguno, pero Piastri intentó adelantar a Verstappen y el neerlandés se saltó la primera curva para mantener la posición, lo que le hizo sufrir una penalización de 5 segundos que arruinó muy probablemente su victoria.
“⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️
⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️Lights out! It’s a chaotic start to the Saudi Arabian Grand Prix!! 😲#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/VbWKlrLmmt“
— Formula 1 (@F1) April 20, 2025
Salvo el conato de remontada desde la 10ª posición de Lando Norris, la carrera transcurrió sin demasiado movimiento hasta la primera parada en boxes. Verstappen cumplió la sanción, Piastri tomó el liderato y Carlos Sainz sufrió una mala parada que le hizo perder la meritoria 7ª plaza que ocupaba, siendo finalmente 8º.
Fernando Alonso, que volvió a quedarse fuera de los puntos, sufrió uno de los sustos de la jornada. Bortoleto casi empotra su Aston Martin contra el muro en la recta de meta, al realizar un movimiento inesperado al tratar de evitar a Lawson, quien intentaba adelantar al brasileño.
Norris buscó el podio y Piastri selló su victoria
El único que intentó una estrategia distinta fue Lando Norris. El británico, que estrelló su coche en la clasificación, salía 10º y decidió estirar los neumáticos duros hasta la vuelta 34. Su buen desempeño le dejó con unos neumáticos medios nuevos para atacar la tercera posición de Leclerc y la cuarta de Russell. Las prisas por la remontada pudieron jugarle una mala pasada a Norris, que estuvo cerca de cruzar la línea del ‘pit stop’ antes de tiempo y ser sancionado.
El británico, que marcó los mejores tiempos en la segunda parte de la carrera, adelantó como si fuese una fantasma a Russell. Del podio sólo le separaba el Ferrari del monegasco, que resistía según pasaban las vueltas. El ritmo del Mclaren no fue suficiente para superar a Leclerc, que suma su primer podio esta temporada.
Piastri, con el freno echado hasta que Norris realizó su parada, empezó a marcar sus registros personales a partir de la vuelta 35, haciendo impensable para Verstappen la victoria en este GP de Arabia Saudí. La batalla por ganar se decidió tras la sanción de 5 segundos de Verstappen y Piastri de esta forma se lleva el doble premio, ya que el liderato del Mundial de F1 cae también en favor de Piastri al sumar su tercer triunfo de la temporada.