Málaga, 22 de enero de 2025.– La Cámara de Comercio de Málaga ha cerrado 2024 con importantes avances en su estrategia de comunicación y un incremento del 11%, entre abril y diciembre del pasado año, en el número de seguidores de sus diferentes perfiles de redes sociales (LinkedIn, Instagram, X, Facebook y TikTok), alcanzado los 33.272 usuarios totales a 31 de diciembre de 2024.
Asimismo, se ha registrado un aumento del 1.064% en el número de impresiones, con un total de 4.550.836 al cierre del ejercicio y una subida del 297,25% en cuanto al número de interacciones, con lo que la cifra de las mismas ascendió a las 42.232 a 31 de diciembre. El número de publicaciones también se ha visto incrementado en un 116,46% superando las 1.591 durante el mismo período.
Especialmente destacados son los incrementos, tanto en el número de seguidores, como de impresiones e interacciones, de los perfiles de Instagram y LinkedIn de la entidad cameral. Por lo que respecta a Instagram, el número de seguidores se ha visto incrementado en cerca de un 47%, mientras que las impresiones crecieron en un 537%, lo que refleja no solo un aumento de la visibilidad sino también del interés de los usuarios por los contenidos publicados. En cuanto a LinkedIn, se ha registrado un aumento superior al 24% en el número de seguidores y un incremento del 787% en el cómputo de interacciones, con lo que se observa un claro fortalecimiento de su posicionamiento en el ámbito profesional.
Por lo que respecta a X, a pesar de la migración generalizada de usuarios, en el perfil de la Cámara de Comercio de Málaga observamos un incremento del 840% de las impresiones y un 134% de las interacciones, lo que evidencia el mayor atractivo de los nuevos contenidos generados por la institución cameral.
Jóvenes usuarios
El presidente de la Cámara de Comercio, José Carlos Escribano, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos, pues acercar la Cámara a la ciudadanía en general, y al tejido empresarial y emprendedor, en particular, ha sido uno de los objetivos primordiales que han marcado la actuación del nuevo Comité Ejecutivo de la entidad cameral durante el pasado año. Un objetivo que se mantendrá vigente durante 2025, y que prestará especial empeño en aumentar el número de seguidores entre los más jóvenes, para lo que se reforzará la presencia y actividad en el canal TikTok.
José Carlos Escribano ha recordado que la institución cuenta con una nueva imagen con la que se ha buscado incrementar su visibilidad, consolidando su conexión con el tejido empresarial, no solo local, sino también nacional e internacional, al tiempo que ha pretendido posicionar a la Cámara como referente en el impulso del crecimiento empresarial y la innovación en nuestra provincia.
“Estamos muy satisfechos de los primeros pasos que hemos dado bajo el paraguas de una nueva imagen y el lema ‘CRECE’. La completa campaña de difusión que pusimos en marcha para darla a conocer incluyó a los medios de comunicación tradicionales pero también a las redes sociales, y esto nos ha permitido trasladar nuestra oferta de servicios a todos los rincones de nuestra provincia. Creemos que debemos seguir por esa línea, potenciando los nuevos canales de comunicación que nos permiten hacer llegar nuestro mensaje a los más jóvenes”, ha añadido el presidente de la Cámara.