Málaga, 27 de noviembre de 2024– McArthurGlen Designer Outlet Málaga recibió ayer el galardón a la Mejor Iniciativa Empresarial, en la cuarta edición de los Premios de Turismo, que bianualmente reconocen la labor desarrollada por entidades, empresas y personalidades en pro del desarrollo turístico de la ciudad. El acto de entrega, organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, tuvo lugar en el Teatro Echegaray.
Los reconocimientos en las cuatro categorías restantes recayeron en las siguientes entidades: Unicaja Baloncesto (Promoción Turística Exterior de Málaga); Hammam Al Ándalus (Sostenibilidad Turística); IGY Málaga Marina (Inversión Turística); Grupo Mahou-San Miguel (Iniciativa RSC en Turismo). El Premio “Antonio Garrido Moraga a la Trayectoria Profesional” se entregó a título póstumo al empresario José Luis Martín Lorca.
“Recoger este premio es una enorme satisfacción para McArthurGlen Málaga. Sabemos del valor que el sector del turismo tiene en esta ciudad, en esta provincia y en España en general, por lo tanto, que se nos reconozca como la Mejor Iniciativa Empresarial en favor del turismo es un auténtico honor. Haber sido elegidos por el propio Foro de Turismo de Malaga nos anima a seguir trabajando en la misma dirección. En los algo más de cuatro años que han pasado desde nuestra apertura hemos superado los 30 millones de visitantes, solo durante 2023 recibimos a más de 8 millones de personas, y entre enero y agosto de este año ya hemos rebasado los 6 millones. Muchos de ellos son turistas, mayoritariamente extranjeros, procedentes de todas las partes del mundo: Marruecos, Oriente Medio, Unión Europea, Reino Unido, EEUU, Argentina, Canadá, Turquía… sin olvidar a los turistas nacionales, procedentes de prácticamente toda España, y que vienen a la Costa del Sol a disfrutar de sus vacaciones. Estamos encantados de contribuir a la consolidación de Málaga como un destino único”, ha manifestado Javier Mendizábal, centre manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga y encargado de recoger el Premio.
Durante su intervención, Javier Mendizábal hizo hincapié en la capacidad del centro para atraer a un público internacional que busca complementar su estancia en Malaga con una oferta de compras de marcas premium y de lujo. Igualmente añadió que, con la futura ampliación del centro, nuevas marcas llegarán a la ciudad, marcas que ya están mostrando interés debido al gran potencial del centro y de Málaga. “Más de la mitad de nuestras ventas ya provienen de turistas. Este dato nos convierte en un escaparate muy atractivo para marcas que buscan clientes de alto potencial. Por otra parte, el buen desarrollo del centro nos permite seguir creando puestos de trabajo. En la actualidad ya generamos más de 1000 puestos, directos e indirectos. Somos un motor económico para la ciudad”, ha manifestado Javier Mendizábal.
McArthurGlen Málaga en su compromiso con la ciudad y como parte integrante de la misma, como señaló anoche Javier Mendizábal, ha desarrollado varias iniciativas en los últimos años y continúa trabajando estrechamente con el Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Museos, Universidad de Málaga, ONG y otras instituciones de la ciudad. En materia de sostenibilidad, el centro apuesta fuertemente por ella con varias iniciativas en ámbitos como el reciclaje o el ahorro energético. Por ello recientemente, McArthurGlen Designer Outlet Málaga recibió, junto a Plaza Mayor, el Premio Green Flag Award, por su Senda Verde Mediterraneum.
Premios “Ciudad de Málaga”
Los Premios de Turismo “Ciudad de Málaga” se instauraron en el verano de 2018, en el décimo aniversario de la constitución del Foro de Turismo, que mensualmente reúne a los distintos agentes, empresarios e instituciones del sector turístico para analizar la marcha del destino. Los premios son unas piezas elaboradas en cerámica por Idecua Arte Urbano, integrada por las artistas plásticas Machú Harras y Palma Lopera, con las que se pretende homenajear a la tradición ceramista y artesanal de la ciudad.
Sobre el Grupo McArthurGlen
El Grupo McArthurGlen, propietario, promotor y gestor líder en Europa de outlets premium y de lujo, fue fundado por los Socios Kaempfer en 1993. El Grupo ha desarrollado desde entonces 685.000 metros cuadrados de espacio comercial. Actualmente, la compañía gestiona 24 outlets en 8 países: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, generando unos ingresos totales de la cartera por valor de 5 mil millones de euros al año. Los centros acogen las mejores firmas de lujo y premium y ofrecen a casi 100 millones de clientes amantes de la moda descuentos durante todo el año en entornos de compras de alta calidad y al aire libre.
En 2013, McArthurGlen se convirtió en una joint venture entre los Socios Kaempfer y Simon Property Group Co. (NYSE SPG), líder mundial en la propiedad de destinos premium de compras, restaurantes, entretenimiento y usos mixtos.
En abril de 2023, McArthurGlen abrió Designer Outlet Paris- Giverny, al oeste de París. Actualmente el Grupo trabaja ya en la próxima ampliación de McArthurGlen Málaga.