Reed disparó un 59, 11 bajo par el sábado en el Hong Kong Golf Club y cerró con un impresionante 66, 4 bajo par, el domingo para terminar en 22 bajo par para una convincente victoria de tres golpes sobre el neozelandés Ben Campbell, el campeón defensor.
“No hay nada como venir a un lugar que conozco muy bien y cuyo campo de golf me encanta”, dijo Reed, que planea jugar en los dos últimos eventos de la temporada, la International Series Qatar de la próxima semana y el PIF Saudi International patrocinado por SoftBank Investment Advisers la semana siguiente. “Me encanta cómo me hace pensar en los tiros de golf y hay que ser creativo en este lugar. Así que, poder salir y jugar como lo hice el fin de semana… Siempre ayuda haber hecho 59 ayer, pero lo más importante, la parte más difícil, fue hoy”.
Campbell, jugador de reserva de LIV Golf, terminó con un 65, mientras que el japonés Kazuki Higa hizo 63 para quedarse con el tercer puesto, un golpe más atrás. El australiano Wade Ormsby, ganador aquí en 2017 y 2020, compartió el cuarto puesto con el tailandés Sadom Kaewkanjana. Ambos firmaron 65.
Taichi Kho, el mejor golfista de Hong Kong, disparó 66 para empatar en el sexto lugar, su mejor resultado del año y su mejor resultado en un evento que significa mucho para él.
Cualquier preocupación de que Reed, que comenzó el día con tres golpes de ventaja, tuviera dificultades para hacer otra ronda baja después de la heroica actuación del sábado se disipó rápidamente cuando hizo cuatro birdies seguidos comenzando desde el tercer hoyo para obtener una ventaja de seis golpes. En el giro, tenía una ventaja de siete golpes y tenía el control total. Reed cedió golpes en los hoyos 15 y 18 mientras que sus rivales más cercanos hacían birdies para cerrar la brecha, pero la conclusión seguía siendo inevitable.
Es el primer título de Reed en el Asian Tour y también su primera victoria individual desde 2021, sin incluir sus dos victorias en equipo con 4Aces GC en la LIV Golf League en 2023.
“Salí y me olvidé del 59 y me fui, aunque tenía una ventaja de tres golpes, y traté de aprovecharla”, dijo Reed. “El objetivo era salir y hacer un par de birdies al principio, ponerme en cabeza, para luego, en los últimos nueve hoyos, poder pegar en los fairways y en el centro de los greens… Cuando pude hacer birdie en el 13, me volví un golf realmente aburrido que me llevó a cometer dos errores”.
Entre los otros jugadores de LIV Golf de la temporada 2024 que compitieron se incluyen Scott Vincent (T8), Eugenio Chacarra (T14), Kieran Vincent (T16), Matt Jones (T26) y Martin Kaymer (T66).
Campbell tuvo unos últimos nueve hoyos fenomenales e hizo cinco birdies, pero Reed simplemente estaba demasiado adelante.
“Otro día frustrante con el putter”, dijo. “Lo pegué muy bien, pero sí, durante el fin de semana el putter estaba bastante frío, por desgracia. Obviamente, sigue siendo un buen resultado, pero es frustrante que no haya podido ser. Siento que debería haber estado ahí arriba y presionando a Patrick. Así que, sí, es lo que es, pero estuvo cerca”.
El embajador del Hong Kong Golf Club, Kho, terminó con un gran triunfo al casi embocar su segundo golpe en el par 4 del hoyo 18, donde logró un birdie. Completó un buen final, ya que no estuvo en carrera durante gran parte del día, pero se recuperó haciendo también tres birdies consecutivos comenzando en el hoyo 13.
“Me siento muy bien”, dijo Kho. “Tuve a tantos amigos y familiares ahí, y mucho mérito es de ellos, y me sentí muy apoyado ahí. Así que sí, estoy muy feliz con esta actuación. Ha pasado un tiempo desde que jugué en el Asian Tour, así que en general fue una muy buena semana… Me siento muy bien por tener a tanta gente que conozco aquí, e incluso gente que no conozco, me siento muy apoyado aquí. Y sí, aunque Patrick se está escapando un poco, sentí que fue una pequeña victoria para mí hoy, y sentí que hice un gran progreso esta semana”.
Justin Rose de Inglaterra, ganador aquí en 2015, disparó 67 y terminó empatado en el puesto 18 con 13 bajo par.
John Catlin, jugador de reserva de LIV Golf, comenzó la semana liderando el Ranking de la Serie Internacional y no pasó el corte.
(Foto cortesía de Paul Lakatos/Asian Tour)