BANGKOK, Tailandia – La reciente victoria de Peter Uihlein en la Serie Internacional claramente ha tenido un impacto en el miembro del GC RangeGoats, ya que tomó el control de la Serie Internacional de Tailandia el sábado, abriendo una ventaja de tres golpes en el Thai Country Club en Bangkok.
Uihlein firmó un 67, 3 bajo par (17 bajo par en total) en la sexta parada de la Serie Internacional de este año : 10 eventos sancionados por el Asian Tour que brindan un camino hacia la LIV Golf League.
En segundo lugar se encuentran Ahmad Baig (63) de Pakistán, una estrella del Asian Development Tour (ADT) de este año, Rayhan Thomas (64) de India, el sueco Charlie Lindh (65), Max Lee Chieh-po (67) de Chinese-Taipei y el australiano Maverick Antcliff (69).
El estadounidense John Catlin, jugador reserva de la LIV Golf League, demostró por qué es el número uno tanto del Asian Tour como de la International Series al firmar 61 golpes, la ronda más baja de la semana. Está un golpe por detrás del filipino Miguel Tabuena (65) y del tailandés David Boriboonsub (67).
La ronda de Uihlein no estuvo a la altura de sus espectaculares primeras rondas de 64 y 62, pero se mostró satisfecho con una actuación que lo coloca en el asiento del conductor a falta de una ronda.
«En general, estuvo bien», dijo Uihlein, que lideraba por un punto antes del sábado. «Fue un día bastante bueno, en el que sentí que podría haber sido realmente muy bueno. Pero bueno, ya veremos».
Uihlein actualmente está tercero en el Ranking de la Serie Internacional, y con cinco eventos por disputarse, incluyendo esta semana, necesita una victoria mañana para ayudar a cerrar la brecha con el líder del ranking, Catlin.
Golpeador prodigioso, está asediando el Thai Country Club. El recorrido no es el más largo y tiene calles anchas, pero otros factores también lo ayudan a dominar el recorrido.
«Creo que estamos ganando unas cuatro o cinco yardas sólo por el calor», dijo Uihlein. «Estamos ganando algo de distancia, y cada pelota es básicamente una pelota que sale volando del rough, así que si estamos en el rough estamos atrapando pelotas que salen volando. Y hace calor, así que estamos ganando probablemente entre 20 y 25 yardas sólo en el rough. Así que, sí, incluso desde el fairway y el tee estamos ganando distancia sólo porque hace mucho, mucho calor».
Esta semana participan varios miembros de la LIV Golf League. Branden Grace (T17), Sam Horsfield (T36) y Kieran Vincent (T44) superaron el corte el viernes y esperan quedar entre los primeros el domingo.
En segundo lugar, Baig ha emergido como una sorpresa después de registrar una de las mejores rondas de su carrera, que, sorprendentemente, comenzó con tres birdies seguidos y terminó de la misma manera. Ha estado disfrutando de un año de gran avance en el ADT con dos victorias y actualmente está en segundo lugar en esa lista de méritos.
“Es una sensación totalmente diferente, especialmente porque en el Asian Tour hay muchos nombres importantes jugando”, dijo Baig, de 26 años. “Es una muy buena experiencia para mí”.
Mañana Baig, que tiene fama de tener un gran poder de salida, intentará convertirse en el segundo jugador de su país en ganar en el Asian Tour. Taimur Hussain fue el primero, al ganar el Myanmar Open en 1998.
Thomas también está llamando la atención, ya que solo ha jugado unos pocos eventos desde que se convirtió en profesional este año.
“Me gradué a fines de mayo, así que me volví profesional a principios de junio”, dijo Thomas, quien fue a Oklahoma State.
En agosto ganó en su debut en el Tour Profesional de Golf de la India, ganando el Abierto de Coimbatore, y justo antes de eso empató en el octavo lugar en la Serie Internacional de Marruecos.
“He ganado confianza cada semana, lo cual es bueno. He podido dar un paso adelante en los momentos adecuados, por lo que la tendencia ha sido la adecuada y espero poder seguir así”, dijo Thomas.
Catlin hizo un águila y siete birdies para darse la oportunidad de una tercera victoria en 2024. También perdió en dos playoffs, incluido el del Back Mountain Championship de la semana pasada, ante su compatriota Michael Maguire.
Catlin sintió que hoy estaba a punto de lograr un 59, que se sumaría al que logró en la Serie Internacional de Macao presentada por Wynn en marzo, que fue la primera vez en el Asian Tour.
“Hubo un par de golpes que me rozaron el filo”, dijo. “Hubo un momento en el que volví a pensar en el 59. Fue un día especial y me pone en una posición en la que tal vez pueda intentarlo de nuevo mañana”.
Para obtener más información sobre The International Series, visite www.internationalseries.com
(Foto cortesía de Paul Lakatos/Asian Tour)