Francisco José Vico. suiteinformación.– Glenfiddich fusiona su antigua tradición en la elaboración de whisky con el talento innovador de Nicolás Villamizar en una edición limitada de 54 piezas, que se comercializarán de manera exclusiva en España.
El artista colombiano afincado en nuestro país rinde homenaje a la rica historia de la destilería escocesa en una pieza de coleccionista.
Una edición limitada inspirada en un viaje por Valle de los Ciervos en Escocia.
Glenfiddich se fundó en Dufftown (Escocia) en 1886, nace del sueño de William Grant por crear el mejor whisky del valle. Ayudado por sus hijos, Grant consiguió construir una destilería familiar que significa ‘Valle del Ciervo’ en gaélico.
Con presencia en más de 180 países, Glenfiddich es una de las pocas destilerías que continúan perteneciendo a una sola familia y que produce whisky escocés de una sola malta.
Justo a tiempo para la llegada del verano, Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, presenta una nueva edición limitada de su icónico Glenfiddich 21 Gran Reserva en colaboración con el artista Nicolás Villamizar. Esta edición especial, que se incorpora a la exclusiva gama de lujo Grand Series, celebra no solo la rica historia y el arte de la destilería escocesa, sino también la creatividad contemporánea del renombrado artista, quien ha contribuido con su visión única para una colección limitada hecha a medida para los amantes del whisky y del arte.
Nota de cata del Glenfiddich 21 Gran Reserva
A la vista, Glenfiddich 21 Gran Reserva destaca por un intenso color dorado oscuro y con múltiples reflejos.
En nariz, sorprende agradablemente por su intenso aroma dulce, algo avainillado que se completa con notas florales y frutales.
Una vez en boca, esa armonía se completa percibiendo el sabor sabor suave y vivo en el que se aprecian sutiles guiños de lima, jengibre y especias con un final complejo y muy largo.
Todo ello hace que sea un trago suave que, a medida que envuelve el paladar, se vuelve más enérgico y vibrante. Algo que se consigue gracias a los matices a pimienta y a un toque de humo y roble. En conclusión, es una bebida perfecta para aquellos que disfrutan de tragos largos, cálidos, secos y con un toque picante.
Maridaje
Este Glenfiddich 21 Gran Reserva se puede tomar después de un almuerzo o cena acompañado o mejor aún, a continuación de un café. Combina a la perfección con cualquier puro por ejemplo con un VegaFina Nicaragua que al tener una fortaleza media-fuerte hacen muy agradable el trago de este whisky, o con un habano como por ejemplo un cigarro “Leones de Larrañaga”.
Glenfiddich 21 Gran Reserva
Testimonio del compromiso de la destilería con la excelencia, es una de las referencias más antiguas de la casa con 21 años de maduración en barricas de roble americano y europeo, tiene un sabor con una extraordinaria profundidad. Su proceso de elaboración culmina en barricas de ron gran reserva caribeño, aportando así una serie de matices que hacen de este whisky una bebida profunda y diferente.
Cada botella de esta edición limitada de 54 piezas es una obra de arte, cuidadosamente diseñada y creada para ofrecer una experiencia de lujo incomparable “dentro y fuera de la botella”. Una pieza de coleccionista y el regalo perfecto para los amantes del whisky y del arte.
Grand Series
Glenfiddich 21 Gran Reserva pertenece a Grand Series, una disyuntiva serie de whiskys creados para elevar de una manera muy especial y completamente nueva cualquier momento de celebración. Con esta nueva edición limitada, Glenfiddich 21 Gran Reserva continúa apostado por la sofisticación y elegancia propia de la línea a la que se incorpora.
PVP Recomendado
256 €.
Durante un viaje inspirador al Valle de los Ciervos en Escocia, donde comenzó la historia de este whisky, el artista tuvo la oportunidad de visitar la histórica destilería. Allí, descubrió de manera más profunda el proceso de elaboración del whisky de malta, desde la creación del mosto hasta la maduración en las distintivas barricas. Este tiempo en parajes escoceses, permitieron a Villamizar indagar en la rica historia y el entorno de la destilería. Inspirado por esta enriquecedora experiencia, ha embellecido el estuche del Glenfiddich 21 Gran Reserva con un diseño vibrante que captura el audaz carácter de Glenfiddich, que con su profundidad, su complejidad y su capacidad para hacer de cada momento algo memorable. El diseño está pensado para reflejar la riqueza del whisky y la vitalidad de las celebraciones que inspira.
Nicolás Villamizar
Es un pintor colombiano residente en Madrid (España) desde hace más de 15 años.
Rompió con la tradición familiar de arquitectos para dedicarse a la pintura. Su estilo inicial, influenciado por el grafiti, ha evolucionado hacia una expresión más diversa y cargada de mensaje, fusionando desde la pintura clásica hasta el arte callejero. Ha dejado su huella en murales alrededor de todo el mundo destacando en proyectos los de Standard en Miami e Ibiza o el Thompson o el club Chamán de Madrid.