- Ha ocurrido al norte de la capital en la carretera de Fuencarral-El Pardo y posteriormente la autora ha huido
- El fallecido, Borja Villacís, fue condenado a seis meses de prisión por una agresión en 2004
Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros desde un coche este martes en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El fallecido tenía 43 años y ha sido tiroteado en plena carretera, según ha informado Emergencias. Poco después, la Policía Nacional ha detenido a una mujer en relación con el homicidio y se busca a otras dos personas que están en paradero desconocido.
Los hechos han tenido lugar al norte de la capital, a la altura del kilómetro 6 de la carretera M-612 en un lugar con «campo a los dos lados de donde está el cadáver». Tras los hechos, los autores se han dado a la fuga en un vehículo. Además, Emergencias ha confirmado que no hay más heridos atendidos por Samur.
Según algunos testigos, en ese punto llegó un vehículo BMW del que salieron tres personas, que dispararon contra otro coche, en el que se encontraba la víctima, y huyeron rápidamente.
El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 horas cerca del barrio de Montecarmelo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tratado de reanimar a la víctima, quien presentaba varias heridas por arma de fuego, pero finalmente solo han podido certificar su fallecimiento, ha señalado el servicio de Emergencias Madrid.
Investigan el hallazgo de unas armas en un descampado
Además, la Policía Nacional investiga si el hallazgo de unas armas de fuego en un descampado del distrito, frente a la sede de Mediaset, está relacionado con el tiroteo.
Fuentes policiales han informado que los agentes desplegados en la zona han encontrado este mediodía unas bolsas y unas cajas que contenían varias armas de fuego en un descampado que está situado junto a la carretera.
Inicialmente, la policía ha informado del fallecimiento de un hombre de 43 años y nacionalidad española tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga. Poco después, fuentes policiales han añadido que se trata de Borja Villacís, conocido por ser miembro de UltraSur -los hinchas radicales del Real Madrid- y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica contra la que estaban profiriendo insultos racistas en el Metro.
El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos y creen que podría ser un ajuste de cuentas. Este grupo junto con la Policía Científica se han desplazado hasta el lugar del suceso para realizar las primeras pesquisas y intentar dar con el supuesto autor del homicidio.
En la actualidad, Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Ante lo sucedido, Ciudadanos en un comunicado en la red social X ha dado su pésame y mostrado su apoyo a la integrante y compañera del partido, Begoña Villacís. Además, exigen que se realice una «investigación exhaustiva para determinar los culpables del asesinato y que respondan ante la justicia«. Por último, desde el partido han pedido respeto «por la privacidad de Begoña y su familia» para que puedan pasar un duelo «en la mayor intimidad posible».