Anna Cardiel. suiteinformación.- Este domingo 21 de abril han tenido lugar las pruebas de selección de la Copa Dani Rivas, en la que 7 pilotos de la categoría MiniGP110 y 7 de la categoría MiniVelocidad han luchado por ser los mejores de la parrilla y hacerse con una de las dos becas que se disputaban para impulsar la carrera de jóvenes talentos en el mundo del motociclismo.
Esta jornada arrancaba a las 9:30h con un emocionante briefing introductorio por parte del coach y jurado, Willy Rivas, quien más allá de formar grandes pilotos, se esfuerza por inculcar a sus alumnos valores como el esfuerzo, la importancia de un buen estilo de vida, el valor de ser buenas personas y sobre todo disfrutar de su pasión al máximo. Valores que compartía Dani Rivas, hijo del coach, que inspira el nombre del circuito y copa en su memoria tras perder la vida en 2015, durante del campeonato MotoAmérica en el circuito de Laguna Seca.
Como detalle adicional, aunque finalmente no ha podido asistir al evento, los pequeños corredores han contado con el apoyo de Alonso López, actual piloto de moto2, que ha logrado enviar un mensaje de ánimo a los jóvenes pilotos para afrontar este desafío de la mejor manera posible.
Tras estas alentadoras palabras, a las 10:00h ha rodado dentro del circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) la primera tanda de la categoría MiniGP110, inaugurando así el evento que ha consistido en 4 tandas alternadas de cada categoría en las que se han podido observar las destrezas de cada piloto. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa, como puede confirmar Izan Vilar Sánchez-Guijaldo, que con pocos años ya conoce lo que es la frustración. A escasos minutos de finalizar la segunda tanda ha salido del circuito al grito de “¡es que no corre la moto!”. Finalmente, ha conseguido concluir la carrera pero no se ha librado de una completa charla del coach que ha aportado desde explicaciones técnicas hasta frases motivadoras.
A las 11:55h, habiendo finalizado las tandas, ya solo quedaba esperar al veredicto del jurado compuesto por Willy Rivas y Luis Vales, CEO de la organización de eventos deportivos TRSM. Para tomar su decisión, el jurado se ha regido por criterios que abarcan desde la velocidad, trazada o estilo de conducción hasta otros que van más allá de lo técnico dentro de pista. Finalmente, a las 12.30h, para concluir el encuentro, se ha anunciado la clasificación de ambas categorías:
Categoría MiniGP110
1º: Yoel Moracho Ubeda
2º: Miguel Angel González Martín
3º: Marco Gonzalez mañares
4º: Mateo Ripoll Perez
5º: Diego Meson Sanchez ?
6º: Sergio Ceba Pedrero ?
Categoría MiniVelocidad
1º: Arai Torrijos Garcia
2º: André Lago Martinez
3º: Denis Daniel Cimpean
4º: Aritz Vega Lacalle
5º Martín Portela Barreiro
6º: Axel Lu Lipan
7º: Izan Vilar Sánchez-Guijaldo
El primer clasificado de MiniGP110, Yoel Moracho Ubeda de 10 años, ha declarado que “la moto va muy bien (…) y al final primero”. Además, no contento con marcar 58 segundos en tiempo de vuelta, afirma que su récord en este circuito es de 56 segundos y promete “rodar más rápido”. Finalmente, ha calificado como piloto de referencia a Jorge Martín, actual competidor de moto GP que también ha disfrutado de este circuito taranconero.
Por otro lado, en lo alto del podio de MiniVelocidad encontramos a Arai Torrijos Garcia, de 8 años, que nada más terminar la primera sesión ha declarado: “como en la primera tanda ya he calentado un poco, me he sentido bien y disfrutando” y “voy a intentar hacer el mejor tiempo”. Para sorpresa de pocos, aclama como piloto favorito al ganador de ocho títulos mundiales de Motociclismo, Marc Márquez.
Así damos por finalizada una intensa pero gratificante jornada que nos deja un buen sabor de boca de cara al próximo comienzo de temporada, en la que veremos cómo estos pequeños pilotos aspiran a grandes metas.