- La española ganó a Gilmour en dos sets (21-11 / 21-18)
- Es el tercer torneo consecutivo que gana Carolina Marín
Durante el primer set, Carolina ganó de forma fácil, 21 – 11, y sin dar apenas opciones a su rival, la escocesa Gilmour. Fue un primer set trabajado, con las ideas claras y seria en cada movimiento. Un poco cambió en el segundo set. La española arrancó con energía y con buen pie, pero a medida que avanzaba, los puntos se le empezaban a resistir por que Gilmour dio un paso hacia adelante, creyéndose que era una final y podía ganarla.
El descanso fue 11 – 8, no hubo más de tres puntos de ventaja durante la segunda manga. Su oponente se fue acercando hasta igualar el encuentro, y de hecho, llegó a ponerse por delante en el 17 -18. Pero no duró más que eso, una especie de espejismo porque Marín recuperó la senda de la victoria para cerrar así su séptimo Campeonato de Europa. Octavo, si contamos los Juegos Europeos.
Con la mente puesta ya en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carolina gana su tercer torneo consecutivo tras ganar también el All England en Birmingham y el Abierto de Suiza en Basilea.
Además, agranda un palmarés que, junto de sus siete títulos europeos, también incluye un oro olímpico en Rio 2016, cuatro campeonatos del mundo, uno oro en los Juegos Europeos y numerosos torneos internacionales; todo ello pese a sufrir dos graves lesiones.