Sebastien Buemi, Toyota Gazoo Racing – No.8 Toyota GR010-Hybrid – Hypercar
“Al final estábamos en un tipo de estrategia diferente al del auto (número) siete y desde el primer período en adelante pude dar una vuelta más que ellos y, obviamente, todavía estar en la pelea.
“Fuimos un par de veces una vuelta más larga y hacia el final debido al coche de seguridad pudimos perder el chapoteo (parada en boxes). Tuve que ir de nuevo durante una vuelta más cuando el número 7 me pasó y estaba tratando de dar dos vueltas más y lo logramos y luego, obviamente, con el amarillo del circuito completo, tuvimos muy mala suerte.
«De lo contrario, el número 7 debería haber tenido, obviamente, un chapoteo mucho más largo y hubiera sido más fácil, pero con el FCY lo hizo muy, muy cerca, así que estoy emocionado de que hayamos logrado ganar la carrera al final».
James Calado, AF Corse – No. 51 Ferrari 488 GTE Evo – LMGTE Pro
“Fue duro ahí fuera, realmente duro. Creo que todos los GT sufrieron las ampollas y con las temperaturas aquí era inevitable. Así que incluso tratando de enfriar los neumáticos, no pudimos, ya que hay una gran caída en el rendimiento y, obviamente, existe el riesgo de fallas en los neumáticos, así que tuvimos que manejarlo bien.
“Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia, ya que no éramos el coche más rápido en la pista porque el Porsche seguía mejor en ritmo. Pero el equipo hizo que sucediera y obtuvimos un 1-2, así que estoy bastante sorprendido considerando que luchamos todo el fin de semana para lograr un buen equilibrio en el auto, pero es bueno obtener la victoria.
“En mi cumpleaños es aún mejor. No he bebido nada desde enero, así que voy a tomar una cerveza esta noche «.
Antonio Felix da Costa, Jota – No. 38 Oreca-Gibson – LMP2
“En primer lugar, nos picaron al principio cuando Roberto fue golpeado (por Dragonspeed) y el equipo hizo un gran trabajo que al final estábamos en esa posición.
“Luego tuve el auto para pelear y eran mis compañeros de equipo, así que sabía exactamente lo que tenían ellos también. Era más rápido que Tom, pero sabía que sin tráfico no sería posible adelantar y él estaba conduciendo muy, muy bien y sin errores.
“Así que estaba esperando el tráfico y si se presentaba la oportunidad, podía ver los GT más lentos y decidí cerrar la brecha en esa vuelta para intentar intentarlo y sucedió.
“Para ser honesto, lo siento por él (Blomqvist) porque estuve exactamente en esa situación en Bahrein el año pasado con Gaby (Aubry) también en las últimas cuatro o cinco vueltas. Así que supe exactamente cómo hacerlo porque me lo han hecho a mí, y afortunadamente salió bien y estoy muy feliz de ganar en casa ”.
Roberto Lacorte, Cetilar Racing – No. 47 Ferrari 488 GTE Evo – LMGTE Am
“Este es un día especial para nosotros y para mí también. Esta es mi primera victoria en el FIA WEC y llevamos mucho tiempo trabajando para llegar aquí y estamos muy, muy contentos.
“Es lo que se merece este programa y lo que se merece la gente, y es una victoria tan especial. Gracias a Antonio (Fuoco), Giorgio (Sernagiotto), Amato (Ferrari) y Antonio (Coletta).
«Tenemos muchas ganas de llegar a Monza ahora, nuestra carrera en casa, que será especial».
Esteban García, Real Team Racing – No. 70 Oreca-Gibson – LMP2 Pro-Am
“Fue muy difícil para nosotros, pero estamos muy contentos de que ya exista este trofeo Pro / Am para que podamos convertirlo en una pelea con otros equipos Pro-Am.
“Tengo que agradecerles a mis compañeros de Norman y también a Mathias, porque hicieron un gran trabajo y, por supuesto, el nivel es muy alto en el WEC. Pero es fascinante ver que en una carrera de ocho horas todo puede cambiar.
“Empezamos no muy fácil. También hice dos primeros stints que no fueron tan malos, pero el último fue muy difícil porque hice dos giros y pude continuar la carrera. Esto es lo que nos trajo aquí creo, es que luchamos hasta el final y esto es lo que tenemos que tener en cuenta cuando hacemos resistencia, especialmente en el WEC ”.