Jesús Javier Corpas Mauleón. suiteinformación.- Antonio García “El Chihuahua”, silencio tras aviso y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; Leo Valadez, silencio tras aviso y oreja. Toros de Pepe Garfias (1, 3, 4 y 6) y Los Encinos (2 y 5).
El enorme diámetro del ruedo hizo a Pablo atacar desde el primer rejón. A partir de aquí el toro ya sacó toda la bravura que tenía, que era mucha. Pistolas, apenas debutando, lo toreó dado la cola para llevarlo ceñido por los terrenos que marcaba el de Estella. Un solo castigo y salió Talento que mostró todo su toreo a base de galopes de costado, trincherazos y hermosinas. Compendio de suertes y adornos que calaron en una gran lidia ante un bravo entregado. Ilusión comenzó a torear alrededor, dando siempre la medida justa, pasándose los pitones muy cerca de la barriga. Banderillas cortas en tres ocasiones con el animal todavía embistiendo, y un rejonazo en la suerte suprema de efectos espectaculares entre los aplausos del propio torero al excelente de Garfias. Dos apéndices.
El segundo tuvo momentos complicados. Nairobi y Malbec consiguieron levantar una faena difícil. El casi debutante Pachuli estuvo bien en el tercio de salida y templó. Era una prueba ante la embestida irregular, que el caballo pasó con buena nota. Como decimos, Nairobi fue encargado de meterlo en vereda para hacerlo embestir con buen son y fijeza, cosido al estribo del jinete. Lo cedió a Malbec: dos rehiletes de poder a poder y con piruetas en la cara del astado. El cornúpeta volvió a ponerse reservón al final que fue un monólogo de Justiciero para dejar las cortas y el par a dos manos ante una res que no apoyaba nada. Con el ejemplar parado el navarro pinchó varias veces la muerte. Fuerte ovación.