Falta muy poco para que llegue la Navidad y, como todos sabemos, es una época de regalos. Si tienes un allegado motorista y quieres regalarle algo en estas fechas, en Box Repsol hemos preparado esta lista con 10 accesorios de moto para que puedas sorprenderle con un detalle de su agrado.
5 Regalos originales para moteros
Mochila
Un complemento muy útil que facilita mucho las cosas en el día a día de un motorista. En especial para que aquellos que conducen un modelo de moto que no tiene maletas, ni hueco bajo el asiento. Es recomendable que sea robusta e incluso semirrígida, y también que cuente con algo de almohadillado en la zona de contacto con la espalada. Las hay incluso que incluyen espaldera para proteger esa zona. La variedad de mochilas es muy amplia, pero lo ideal es que sean específicas para este menester. De hecho muchas marcas de motos poseen en su catálogo mochilas personalizadas.
Casco modular
Los cascos modulares son realmente prácticos y facilitan algunos que haceres a los usuarios de moto al detener su marcha. En tareas como las de pagar en una gasolinera, visitar un cajero automático, hablar por teléfono o con otra persona, las ventajas de un caso modular frente a las de un integral son muchas. Con un simple gesto se puede subir la mentonera y la pantalla hacia arriba, dejando la cara al descubierto. Al llevarlo puesto en la cabeza permite tener las dos manos más libres y se impide que se lleve algún roce indeseado o que incluso se pueda caer al suelo. Aunque lo más recomendable y seguro es circular con ellos en su configuración cerrada, algunos están homologados para hacerlo en su configuración abierta. Pero si quieres regalarle otro tipo de casco de moto, te dejamos por aquí nuestro listado.
Intercomunicador
Desde 2022 es legal el uso de intercomunicadores en España y su utilización está cada vez más extendida entre los usuarios de moto. Por supuesto, también deben contar con la correspondiente homologación y, por tanto, deben ser de tipo “manos libres”, que no necesiten ser manipulados en marcha. Además, se deben instalar en cascos que estén debidamente preparados con huecos para poder alojar los dos altavoces y, a ser posible, para el micrófono. Los intercomunicadores son un aporte a la seguridad en muchos casos, pues permiten que el pasajero advierta al conductor de alguna situación de peligro, y también que los grupos de motoristas se comuniquen y se avisen entre ellos. Igualmente permiten escuchar las instrucciones de un navegador GPS o teléfono móvil sin tener que desviar la mirada hacia su pantalla.
Cubrecuellos
Otro regalo muy cotizado para moteros es el cubrecuellos. Una prenda que no solo debe ser utilizada en invierno para protegerse del frío. También es útil en días calurosos, pues igualmente salvaguarda el cuello de impactos de insectos y de pequeñas piedras u otros objetos que pueden ser lanzados por otros vehículos. Por este motivo, los hay más gruesos realizados con materiales de tipo neopreno o más finos confeccionados con tejidos elásticos. Incluso existen algunos ideados para combatir el frío que se prolongan hacia abajo por su parte delantera para proteger también la zona del pecho.
Chaleco airbag
Aunque no es un complemento obligatorio, cada vez es mayor el número de motoristas que utilizan habitualmente equipación con tecnología airbag para circular por carretera. Al mismo tiempo, no para de crecer el número de marcas involucradas en el desarrollo de este interesante sistema. Tanto incorporado a monos de cuero, como a chaquetas o chalecos, la variedad de airbag que existe en el mercado es muy amplia y, para beneficio de los motoristas, sus precios han ido bajando progresivamente. En muchos casos, el grado de protección que ofrece un airbag puede ser comparable al de un casco al sufrir un accidente.
Los 5 mejores accesorios de moto para regalar a un motero
Localizador GPS
Los robos de motos siempre han existido y es un tema que está yendo en aumento de manera exponencial en los últimos años. Por tanto, nunca está de más el instalar un sistema localizador por GPS que ayude a encontrarla en caso de sustracción o evitar el robo de tu moto. Mediante su correspondiente aplicación, estos sistemas envían un aviso al teléfono móvil con el que haya sido vinculado, en el caso de detectar algún movimiento indebido de la moto. También permiten hacerle un seguimiento para su localización.
Funda de moto
Al dejarlas estacionadas a la intemperie, está claro que las motos sufren más que otro tipo de vehículos. De ahí que una funda protectora ayude a que se mantenga más limpia y sufra menos el deterioro que pueda provocar la humedad o el sol. Incluso dentro de garajes las motos se ensucian con el polvo del ambiente y los humos emitidos por otros vehículos. Este tipo de fundas son muy apropiadas para todo tipo de motos que se utilizan esporádicamente.
Soporte para el móvil
Un accesorio prácticamente imprescindible hoy en día son los soportes para móvil, especialmente teniendo en cuenta que muchas motos modernas incluyen un sistema de conectividad que se vinculan al smartphone. También es muy práctico al utilizar el teléfono para navegar y seguir la ruta correcta. Es interesante que cuente con un anclaje elástico que filtre vibraciones.
Cámara de acción
Cada vez es más habitual utilizar una cámara on board para captar imágenes mientras se circula en moto. Denominadas cámaras de acción o deportivas, permiten filmar videos o hacer fotos durante la conducción. Al mismo tiempo consienten acompañar las imágenes con locuciones por voz. Pueden ser fijadas tanto al casco, como a la propia moto, e incluso se pueden acoplar al pecho o a la espalda del conductor mediante unos “chalecos” de tirantes específicos. Además de grabar rutas y capturar imágenes para el recuerdo durante viajes, estas cámaras pueden ser útiles en el caso de tener que testificar en un accidente y aportar pruebas.
Kit de reparación de pinchazos
Nuestra última recomendación para regalar a tu amigo motero es un kit de antipinchazos. Especialmente indicado para neumáticos sin cámara o “tubeless”. Es probable que no se utilice nunca, pero en el caso de ser necesario su uso, puede hacer que una situación comprometida como un pinchazo en la rueda se solucione con rapidez y quede solo en un pequeño contratiempo. Por tanto, es un complemento indispensable tanto para los más viajeros, como para los que utilizan la moto en salidas cortas durante los fines de semana.