El día presagiaba dudas por la falta de viento en el campo de regatas pero la 9ª Prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona 2023 concluyó con gran éxito con una regata costera en el norte de la Bahía.
El evento, que contó con la participación de 29 barcos provenientes de Ceuta, Sotogrande, Gibraltar, Algeciras, Cádiz y La Línea, se llevó a cabo bajo condiciones de viento sur de 7 nudos, frente a la playa de poniente de la Línea y la baliza de recalada.
Con un recorrido costero de 7 millas para las categorías ORC A y B, y 4,2 millas para Clase Club y Reducida, la flota entera puso color en el agua izando los spis en gran parte del recorrido.
En la categoría ORC A, el podio lo forman el Kea del Real Club Náutico de Algeciras, seguido del Solerig VI del Real Club Marítimo Sotogrande y Obsession del Royal Gibraltar Yacht Club.
En la categoría ORC B, la regata fue particularmente intensa con el Paul Chimene del Real Club Marítimo Sotogrande llevándose la victoria por tan solo 2 segundos frente al Altarik IV del Club Deportivo Náutico Saladillo. En tercer lugar quedó Enigma del Real Club Náutico de Algeciras.
La categoría Club un excepcional Upoars del Royal Gibraltar Yacht Club, fue quien se llevó la primera posición, seguido por Salina Tres del Real Club Náutico de Cádiz y Belesala del Real Club Náutico de Algeciras.
Por último, en la categoría Reducida, el Senador II del Real Club Náutico de La Línea se llevó la primera posición, seguido de cerca por Titicaca y Lily, ambos del Royal Gibraltar Yacht Club.
El comité organizador expresó su gratitud a los patrocinadores, colaboradores y participantes por hacer de la 9ª Prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona 2023 un evento excepcional. La flota espera con ganas la última prueba que se celebrará en Ceuta con la entrega de premios en el Real Club Náutico CAS el 19 de noviembre.