La Solheim Cup 2023 ha empezado oficialmente su semana grande con un acto en el que los representantes de los diferentes estamentos involucrados en la celebración del torneo, han dado una calurosa bienvenida a todos y se han congratulado de que la Costa del Sol se convierta estos días en el epicentro del golf femenino mundial.
Abrió el acto Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, reiterando “el orgullo y el placer” de acoger la Solheim Cup. “Nos hemos preparado a conciencia para que este evento sea una experiencia para todos, tanto para los equipos como para los espectadores. Espero que todo el mundo disfrute de la que será una página histórica en la historia del golf en España”.
Le siguió Ana Belén Sánchez, jugadora profesional y componente del equipo europeo de la Solheim Cup de 2003, quien dio las gracias a las instituciones por apoyar el proyecto y destacó “el orgullo que siento, como malagueña, de que esta Solheim Cup se juegue en mi tierra. Fui la primera malagueña, tercera española, en jugar este torneo y si hace veinte años ya era importante, este año va a ser impresionante. Estoy convencida de que será un punto de inflexión para el golf femenino en España”.
A continuación, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Manuel Cardeña, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de Acosol; José Antonio Mena y Juan Luís Villalón, alcaldes de Benahavís y Casares respectivamente; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; y Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, hicieron una visita a las principales instalaciones de la Solheim Cup.
Finca Cortesín, en perfecto estado de revista
El escenario de la Solheim Cup ya luce sus mejores galas después de importantes retoques. El más importante, sin duda, ha sido que el hoyo 1 ha pasado a ser el hoyo 4 original, de manera que el primer reto al que se enfrentarán las jugadoras tendrá un espectacular lago delante e “invitará” a intentar llegar a green desde la salida. Sin duda, éste será el mejor inicio de cada partido con el público rugiendo en las gradas situadas alrededor del tee de salida.
Esa variación provocará, igualmente, que se cambie el discurrir de los seis primeros hoyos, pero no el diseño de éstos, mientras que el hoyo 11 sí sufrirá más transformación al pasar de ser un par 5 a un par 4.
Mucho más que golf
La joya de Finca Cortesín es, sin duda, su campo de golf, pero las instalaciones del resort cuentan con otros pilares como su excelente casa club, su Academia de Golf de Jack Nicklaus y, sobre todo, su hotel de cinco estrellas, donde se alojarán ambos equipos de la Solheim Cup.
Finalmente, el Spa, con más de 2.000 m2; los jardines, que ocupan 23.000 m2; el impresionante Club de Playa, cuatro piscinas y canchas de tenis y pádel, conforman un resort situado entre los mejores del mundo.
En el tee del 1 con Vu y Korda
En el recorrido que hicieron por las instalaciones de Finca Cortesín y el llamativo tee del 1, la comitiva pudo disfrutar del entrenamiento de las norteamericanas Lilia Vu y Nelly Korda, actualmente número 2 y 3 del mundo.
Batacola, presente en la Solheim Cup
Arte, moda, cultura y tradición se dan la mano en esta exclusiva exposición creada por Fashion Art by Manuel Fernández, que ha diseñado 60 trajes de bata de cola, uno de los símbolos más flamencos y de Andalucía, en exclusiva para la Solheim Cup 2023.