“Me siento muy cómodo jugando en esta pista en Nueva York. Estoy mostrando mi mejor nivel aquí. Me encuentro bien físicamente y estoy preparado para una gran batalla con Medvedev”, ha asegurado el actual Nº 1 mundial, condición que perderá el próximo lunes, pase lo que pase, en favor de Novak Djokovic.
El serbio protagonizará, precisamente, la otra semifinal frente a la emergente figura local Ben Shelton, de 20 años.
El español domina al ruso
Ganador del US Open de 2022 y Wimbledon 2023, Carlos Alcaraz llega a su cuarta semifinal de Grand Slam (fue semifinalista este año en Roland Garros) con un solo set cedido ante el británico Daniel Evans en cuarta ronda.
Además de levantar el trofeo en Wimbledon, el murciano ha ganado este año los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, y los torneos de Buenos Aires, Barcelona y Queen’s.
Ante Medvedev domina los enfrentamientos previos (2-1) tras haber ganado los dos últimos duelos jugados este año en la final de Indian Wells y las semifinales de Wimbledon. Fue, precisamente, sobre la hierba londinense donde el ruso se llevó el primer cara a cara en 2021.
Davidovich se quedó en tercera ronda
Del resto de la participación española en este último Grand Slam de la temporada destaca la tercera ronda alcanzada por el malagueño Alejandro Davidovich antes de verse superado por el estadounidense Tommy Paul en cuatros sets (6-1 6-0 3-6 6-3).
En el cuadro femenino, Sara Sorribes y Rebeka Masárová se quedaron en segunda ronda.
Foto: @Miguel Ángel Zubiarrain / RFET.