Aunque en el pasado Expresso ha mantenido cierta distancia respecto al mundo taurino, en esta ocasión ha decidido darle un espacio especial a Roca Rey, destacando cómo su presencia ha revitalizado un arte que muchos consideraban en declive. Si bien la tauromaquia tiene raíces profundas en países como España y Portugal, es innegable que figuras como Roca Rey están escribiendo un nuevo capítulo en su historia.
Más allá de las menciones que hace en el interior a la rivalidad entre Roca Rey y Morante de la Puebla, lo que resalta en el artículo es el poder de atracción que posee Roca Rey. Este carismático matador ha logrado, prácticamente por sí solo, llenar plazas y rejuvenecer el interés por las corridas.
Expresso no solo destaca su presencia en la actualidad, sino que también repasa la trayectoria y origen de este matador, demostrando cómo ha llegado a ser el fenómeno que es hoy. A pesar de las voces que hablan de un declive taurino, la figura de Roca Rey brilla con luz propia, conquistando audiencias más allá de las fronteras hispanas, como lo demuestra su reciente aparición en la revista internacional Paris Match.
El “fenómeno Roca Rey” es, sin duda, un baluarte en el renacimiento de la tauromaquia, redefiniendo lo que significa ser torero en el siglo XXI.