Este fin de semana ha terminado el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría femenina. Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, integrantes del Lastlap GasGas, han completado la temporada y Daniela no lo ha podido hacer de mejor manera.
Ha estado muy segura en todas las carreras y solo se ha bajado del pódium en dos ocasiones logrando ganar en la segunda manga de la primera prueba del año, sumando dos segundos y siete terceros que la han dejado a 30 puntos de la campeona, Courtney Duncan.
Primera española en conseguirlo
Lo que ha logrado Daniela Guillén es algo histórico ya que nunca antes una mujer española había conseguido tal hito. Además, ha sido la más joven en estar entre las mejores y posicionar al motocross femenino de nuestro país en el punto de mira.
Daniela estaba exultante al finalizar la jornada y verse con la medalla de plata colgada al cuello. “Hemos terminado el último Gran Premio de la temporada en Turquía con unas condiciones muy difíciles; he acabado la manga de hoy que era el objetivo para sumar puntos y quedar subcampeona del mundo. Estoy muy contenta, con ganas de llegar a casa, descansar y disfrutar de esta medalla”. RFME
Fotografías: Juan Pablo Acevedo |