Sara Sorribes ha conquistado el segundo título WTA 250 de su carrera en el torneo de Cleveland, en Estados Unidos, donde entraba en el cuadro final con plaza de lucky loser desde la previa. En la final jugada este sábado ha remontado a la rusa Ekaterina Alexandrova con un 3-6 6-4 6-4.
“Creo que he jugado cada partido mejor y mejor, así que ha sido una semana muy poisitiva para mí y estoy feliz”, ha explicado la castellonense que con este triunfo recupera 40 puestos en el rankig para situarse a las puertas del Top-50 mundial (Nº 55).
Es el segundo título que la española consigue en el circuito tras el logrado en Guadalajara hace dos años (2021). La tenista de la Vall d’Uixó cuenta también con una final WTA 125 en Bol (2019).
Tras la lesión en el escafoides del pie derecho que la tuvo apartada de la competición medio año, Sorribes regresó al circuito el pasado mes de abril en Bogotá alcanzando los cuartos de final.
Posteriormente fue finalista en el ITF de 100 mil dólares de Madrid y semifinalista en el WTA 250 de Palermo.
En Cleveland, perdía en la última ronda de la previa ante la francesa Clara Burel (6-3 4-6 6-1) pero entraba como reserva en el cuadro final.
En su camino hacia la final firmaba destacadas victorias sobre la tercera favorita, la rusa Veronika Kudermetova (6-4 6-1) en segunda ronda, o la estadounidense Sloane Stephens (6-2 6-3) en cuartos. En semifinales superó a la alemana Tatjana Maria 6-4 6-3.
Foto: @Tennis in the Land.