Esta martes ha dado comienzo la fase previa del Abierto de los Estados Unidos en las instalaciones de Flushing Meadows, Nueva York. Con ella, empieza la edición de 2023 del último Grand Slam del año, y que contará con la participación de un total de 19 tenistas españoles.
El murciano Carlos Alcaraz buscará revalidar el título y los 2.000 puntos conseguidos el año pasado, donde consiguió levantar su primer Grand Slam. El N1 del mundo estará acompañado en el cuadro principal por cuatro españoles más: Alejandro Davidovich, Bernabé Zapata, Roberto Carballés y Albert Ramos.
Paula Badosa encabeza la lista femenina de cuatro españolas, que reaparecerá después de que se retirase lesionada en la segunda ronda de Wimbledon a inicios de julio. En el cuadro principal también estarán Cristina Bucsa, Rebeka Masárová y Sara Sorribes.
A estas 9 raquetas se le suman las otras 10 que disputan la fase previa. Tres españoles la juegan en categoría masculina: Jaume Munar, Pedro Martínez y Pablo Llamas. En el caso de la categoría femenina, contamos con un total de siete españolas: Irene Burillo, Núria Párrizas, Leyre Romero, Jessica Bouzas, Aliona Bolsova, Carlota Martínez y Marina Bassols.
Foto: @US Open