PORTADA: Constanza Guerrero
La onubense Constanza Guerrero y la madrileña Casilda Allendesalazar serán las representantes españolas en el Internacional de Finlandia, The Erkko Trophy, cita en la que nuestro golf vuelve a estar presente tras unos años de ausencia. El campo de Helsinki Golf Club es escenario, una edición más, de un clásico del verano golfístico europeo que se disputa del 10 al 12 de agosto.
Ambas jugadoras han experimentado en este curso 22/23 un gran salto adelante con victorias en la Liga Universitaria en Estados Unidos.
En el torneo, que juegan únicamente treinta y cuatro golfistas, se verán las caras con las mejores finlandesas y con dos italianas, una de ellas, Alessia Nobilio, que atesora una trayectoria trufada de excelentes resultados.
La prueba se juega según el formato Stroke Play en tres días consecutivos. Tras la segunda ronda se establecerá un corte que únicamente superarán las dieciocho golfistas mejor situadas y empatadas en esta posición.
Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas, tres en categoría femenina y dos en la masculina. La barcelonesa Mireia Prat venció en 2008 y 2009 después de que ya lo hubiesen hecho la canaria Emma Cabrera-Bello y, antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.
El último rastro español se remonta a 2013, cuando la catalana Andrea Vilarasau y la alicantina Silvia Bañón fueron sexta y décima, respectivamente.