El mallorquín Jaume Munar ha roto una sequía de más de un año sin títulos al llevarse el San Marino Tennis Open (145.000€), ganando en la final al italiano Andrea Pellegrino 6-4 6-1 en las pistas del Centro de Tenis Fonte dell’Ovo.
Munar estrena así su palmarés de 2023, en un año en el que destacan sus semifinales en el ATP250 de Santiago de Chile, donde perdió en tres sets ante el tenista local Nicolás Jarry. Además, avanzó hasta los octavos de final en el ATP Masters 1000 de Madrid.
El balear es el segundo español que conquista un torneo de esta categoría este año, después de que el gaditano Pablo Llamas ganase en Segovia la semana pasada. No había dos españoles campeones de un ATP Challenger consecutivos desde febrero de 2021, con Munar y Carlos Taberner ganando dos torneos seguidos en Antalya.
El mallorquín se está convirtiendo en un especialista de la categoría ATP Challenger: es el noveno título que gana de un total de 15 finales disputadas. Sin embargo, llevaba más de un año sin levantar un trofeo, haciéndolo por última vez en junio 2022 tras ganar en Perugia. Meses antes, en abril, también había ganado en Marbella.
Con esta victoria, Munar asciende 11 puestos en el ranking mundial, pasando del Nº 91 al 80.
Foto: @San Marino Tennis Open