Un centenar de jóvenes deportistas participarán este fin de semana en la Copa de España de Piragüismo de la categoría Infantil de la Zona Este, una prueba que organiza el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) con el apoyo de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).
Desde la pasada temporada la Federación implantó las competiciones zonales para favorecer el desplazamiento a los clubes participantes. Los deportistas de las Islas Baleares están encuadrados en la Zona Este, que abarca también a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.
El lugar de competición será el lago Esperanza, en Alcúdia, y la distancia se ha establecido en 3.000 metros para todas las modalidades. La Copa de España de la Infantil de la Zona Este se disputó el año pasado en Zaragoza y los piragüistas de Baleares obtuvieron 16 medallas y 19 puestos de final.
En la categoría infantil, que pertenece a las jóvenes promesas, compiten chicos y chicas de 13 y 14 años. Baleares es la referencia de la Zona Este, pues es la Federación que cuenta con mayor número de licencias y está logrando muy buenos resultados. La pista de Alcúdia es un lugar espectacular para competir y una zona habitual de entrenamiento para los deportistas de las islas, que la conocen muy bien.
El sábado 10 de junio por la mañana está programada la recogida de dorsales y la confirmación de las inscripciones, mientras que la competición comenzará el mismo sábado a las 16.00 horas con las pruebas individuales.
El domingo será el momento sobre todo de las categorías de embarcaciones de equipo, K2 y C2 tanto masculino como femenino. Las primeras salidas se darán a partir de las 9.00 de la mañana y a las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos en el Reial Club Nàutic Port de Pollença. MALLORCAPRESS