Madrid, 23 may (EFE).- El brasileño Marlon Módolo Zanotelli, a lomos de ‘Obora’s Chloe’, ganó este domingo la Copa del Rey, la prueba estrella que cerró este domingo el CSI5* Longines Global Champions Tour de Madrid de saltos de obstáculos de hípica.
Marlon Módolo, de 32 años, se impuso en el desempate entre seis con un tiempo de 39.97 segundos y lo hizo por delante del francés Kevin Staut (‘Visconti du Telman’), segundo con 40.29, y el alemán Marcus Ehning (‘Misanto Pret a Tout’), tercero en 40.80.
Eduardo Álvarez Aznar, con ‘Legend’, acabó séptimo con un tiempo de 42.51 y cuatro derribos en el ‘jump-off’, mientras que Sergio çAlvarez Moya, esta vez con ‘Valdocco des Caps’, no pudo acceder al desempate y terminó en el puesto duiodécimo.
En el Trofeo Land Rover, penúltimo del concurso madrileño y disputado con once obstáculos y trece esfuerzos, ganó la amazona británica Ellen Whitaker, a lomos de ‘Colombia de Beaufour’ con un tiempo de 58.16. Tras ella acabaron el mexicano Francisco Paquel (‘Naranjo’) y el japonés Mike Kawai (‘Kahlua’).
Antes, la griega Milena Maria Pappas (‘Pocahontas’) ganó el Trofeo CCVM sobre 1,15 metros, y el brasileño Leandro José Abrahao (‘Bella des Causses’) sobre 1,25.
El madrileño César Bascones, con ‘Chocco’, fue el mejor, tras un desempate entre once, en el Gran Premio Tatel, un CS1* sobre 1,40 metros. Acabó por delante del irlandés Tom Wachman (‘H H Fireball’) y Mario Villapalos (‘Ecoloco’).