Mañana se presenta en Sevilla la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía.
Por el momento se conocen que serán 9 los novilleros que competirán este año por hacerse con el triunfo en la final que se disputará el 14 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Marcos Linares, Manuel Román, El Melli, Víctor Barroso, Ismael Martín, Pablo Maldonado, Mario Sánchez, Javier López Peregrino y Manuel Osuna son los novilleros de esta edición.
El pasado año el certamen de novilladas estuvo apadrinado por el torero Paco Ojeda que acompañó a los novilleros en la presentación, a lo largo del Circuito y una jornada de campo con los dos finalistas. Este año será el torero sevillano Juan Antonio Ruiz «Espartaco» quien apadrine y acompañe a estos 9 jóvenes a lo largo de la competición. Plazas como las de Madrid y Sevilla le vieron salir en hombros y lideró el escalafón de matadores durante ocho temporadas, siendo uno de los toreros con más paseíllos del S.XX. Su estilo y su raza marcaron época y en la actualidad está centrado con su ganadería.
Es patrono de la Fundación Toro de Lidia y desde el primer momento se volcó con el proyecto de la Liga Nacional de Novilladas. Mañana intervendrá en el acto de presentación que estará presidido por el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sanz y por el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín. Al acto que se celebrará en la Casa Rosa de Sevilla a las 11:30 también asistirán toreros, ganaderos y empresarios andaluces.