Foto arriba: #GGR2022 Abhilash Tomy (IND) se prepara para la tormenta. Crédito: Abhilash Tomy / GGR2022
- Una gran depresión está golpeando a Abhilash y Kirsten en este mismo momento, a 1100 millas del Cuerno.
- Con 20.000 millas y 156 días en el reloj, los barcos y los marineros están sufriendo.
- Simon Curwen (UK) HOWDENS acercándose a Chile, sopesando sus opciones para una reparación rápida
- Guy Waites (Reino Unido) en el momento de la elección se dirige a Hobart tras la pérdida de su balsa.
- GGR se une a RUBICON 3 para promover el arte de la navegación astronómica.
Con 20.000 millas, cinco meses en el mar y el 70% de su estela a sus espaldas, los yates de cabeza empiezan a dar signos de fatiga.
Requieren un mantenimiento constante, incluso cuando emprenden la parte más complicada del viaje. Tienen 1.800 millas que recorrer entre el final de la zona de exclusión y el Cabo de Hornos. La ventana que se abrió la semana pasada para que Simon Curwen llegara al Cabo de Hornos antes del 8 de febrero ya está cerrada y una sucesión de sistemas de baja presión están entrando en la zona, afectando a todos los participantes de la GGR. Con el final del verano, el número de depresiones que cruzan el área seguramente aumentará.
De hecho, ninguno de los tres primeros llegó ileso después de 20,000 millas. Simon Curwen (GBR) tiene una lista de 13 reparaciones a bordo de Clara para hacer en Chile, además de reemplazar la parte rota de su Hydrovane y reparar su capota rota. Abhilash Tomy (IND) pasó 22 horas seguidas reparando Bayanat después de un frente severo el 26 de enero que osciló desde velas rotas, vía de escota mayor, aparejo y veleta. La primera de la GGR, Kirsten Neuschäfer (ZAF) , rompió a la mitad un tangón y perdió la parte en el agua.
Ya no puede usar las velas gemelas en la proa que le daban tanta velocidad fácil y simplemente. Ella explica que después de que se rompiera un poste durante su viaje entre la Isla del Príncipe Eduardo y Sudáfrica, lo reemplazó por uno más fuerte. Es el segundo que ahora ha cedido, simplemente desgastado por el uso constante de sus velas gemelas hacia adelante. Ahora navega con las alas recortadas, lo que afectará a su rendimiento futuro a favor del viento. Estaba esperando vientos suaves para reemplazar su enorme vela de proa doble con un génova tradicional, pero finalmente tuvo éxito con vientos medios antes de que llegara el mal tiempo de hoy.
En este momento, el problema que me estresa es que mi aparejo tiene una gran demanda y no puedo pagarlo, pero sin las grandes velas de proa gemelas no puedo avanzar. Fue una verdadera lucha cambiar las velas de proa en condiciones más difíciles de lo que me hubiera gustado, pero ya está hecho y puedo concentrarme en mis tácticas de mal tiempo.
KIRSTEN NEUSCHÄFER
Esto se produce cuando la mayor depresión que la flota ha encontrado hasta ahora se cruza en su camino hacia el Cabo de Hornos. Imposible escapar de esta bestia del tamaño de Brasil que parece saltar fuera de la zona de exclusión para descender sobre ellos, antes de dirigirse hacia la costa chilena. Siguiendo las alertas meteorológicas de GGR y las sugerencias de ruta, Abhilash y Kirsten navegaron hacia el NE alejándose del Cabo de Hornos durante dos días, ascendiendo hasta los 45° de latitud sur, posicionándose en el cuadrante más seguro.
Ambos expresaron su preocupación por el trabajo y el desgaste de sus respectivos veleros con 10,000 millas aún por recorrer. Kirsten observa cuidadosamente su aparejo, que parece estar trabajando duro, y ha preparado rezagos y cadenas para estabilizar y reducir la velocidad del barco. Esta táctica del Norte debería permitirles pasar menos tiempo en condiciones extremas y navegar en mares más manejables, pero se garantizan 36 horas con vientos racheados de más de 60 nudos y mares de 11 metros. Solo Simon, que está adelantado a su curso en 43°S 77°W, no estará expuesto.
Comenzar el GGR dos meses después de 2018 produjo un clima notablemente mejor, pero no hay forma de esconderse al rodear el Cabo de Hornos. Es una gran depresión. Encaminamos a Abhilash y Kirsten para minimizar el impacto, pero explota. Enviamos previsiones cada 12 horas con dirección del viento, fuerza, rachas, altura del mar, dirección del oleaje y presión barométrica. Aquí está Abhilash para hoy. ¡Buena suerte!
DON MCINTYRE, FUNDADOR DE LA GGR
La parte trasera de la flota tampoco se salvó, ya que Jeremy Bagshaw (ZAF) se encontró con el mayor número de depresiones en la flota hasta la fecha. Guy Waites (GBR), que ha enfrentado el clima más duro hasta el momento, perdió la vida la semana pasada cuando su barco fue derribado por una ola con vientos de más de 60 nudos y olas de 10 metros.
Corrió sin lona con rezagados de 140 metros y cadenas pesadas en una depresión muy profunda durante días. Mientras estaba amarrado en su litera, sintió una ola más grande que las demás, el bote estaba echado, el mástil en el agua, ¡y la balsa se había ido!
Estaba atado a mi litera y solo pensaba en el mástil, que afortunadamente estaba bien. Por la mañana, la balsa salvavidas había desaparecido. La cuna de acero inoxidable estaba torcida y la correa se había roto, todo había desaparecido. Si continúo ahora sin sobrevivir, ¡no creo que mi familia se enoje mucho conmigo!
Guy Waites en la sesión en inglés/francés .
Sagarmatha tuvo que detenerse en Ciudad del Cabo para deshacerse de los percebes que colonizaban su casco y Guy fue ascendido a clase Chichester. Ahora está de camino a Hobart. Sopesará las opciones cuando llegue, pero siente que tal vez demasiados eventos conspiran en contra de su plan para continuar. Ahora estamos a principios de febrero, bastante tarde en la temporada para una vuelta al Cabo de Hornos. Cualquiera que sea su decisión, una vez que llegue a Hobart, ya no navegará dentro del GGR, ya que se perdió la puerta que se cerró el 31 de enero.
¡El tiempo se acaba para todos!
Guy no es el único que llega tarde a su viaje a Horn. Ian Herbert Jones (GBR), quien cruzó la puerta de Hobart el 18 de enero, acaba de pasar las islas Bounty y aún no ha llegado al norte de la zona de exclusión. Está 3.000 millas detrás de Abhilash. El sudafricano Jeremy Bagshaw (ZAF), en la clase Chichester, empujó a Olleanna , construyendo una brecha de 400 millas con Ian, pero ambos tuvieron problemas para progresar después de Nueva Zelanda y ahora tienen un final estimado en Cabo de Hornos para la segunda quincena de marzo. Esto plantea un mayor riesgo de tormentas más fuertes y más frecuentes.
Solo el forastero Michael Guggenberger (AUT) sigue el ritmo de los líderes, pero enfrenta problemas de agua y una creciente frustración a lo largo de la zona de exclusión. Hizo una incursión de hora y media en la zona el pasado fin de semana que le valió una sanción de 4,5 horas para servir en el Atlántico camino de Les Sables d’Olonne. La tormenta actual ha pasado unos cientos de millas por delante de él.
Para Simon Curwen (GBR), líder de la clase Chichester, el tiempo también se acaba. ¡Le gustaría unirse a sus antiguos delfines en el Cabo de Hornos y llegar frente a ellos a Les Sables d’Olonn! Ante la falta de un mapa detallado de la zona costera alrededor de Puerto Monte, la GGR lo está asistiendo en la obtención de información de navegación y coordinando su llegada para realizar sus reparaciones. Está autorizado a usar su GPS de respaldo para garantizar el aterrizaje más seguro y fácil posible después de 158 días en el mar.
Estoy progresando bastante bien, trabajando en el barco al mismo tiempo. Ya he reparado mi motor en preparación para el aterrizaje, pero paso mucho tiempo al timón. Realmente empiezas a apreciar tu veleta cuando deja de funcionar… ¡Tal vez no debería haberle puesto nombres de pájaros!
SIMÓN CURWEN/HOWDENS
En lugar de navegar 60 millas de ida y vuelta a Puerto Montt, 120 millas en aguas de marea alta con corrientes de hasta 9 nudos y fuertes rachas, el navegante británico considera ahora tener los repuestos del Hydrovane y repararlo fondeado, en el refugio. de la Bahía de Ancud! Cuenta con el apoyo de su equipo enviado por su compañero Howdens , regatistas chilenos hinchas de la GGR, y organismos gubernamentales chilenos que han sido informados de su llegada. Simon comparte sus últimas novedades en la sesión de radio del lunes
¡El GGR despierta gran interés en la navegación celeste!
La diversión de calcular tu posición a partir de las estrellas usando un sextante y un reloj está bien explicada por todos los patrones de GGR. Este es uno de los puntos fuertes de participar en esta carrera. La mayoría de ellos nunca lo habrían experimentado sin el GGR. Es un arte y una ciencia combinados que da la sensación de ser uno con los cielos y la tierra. No es tan complejo como crees y cualquiera puede hacerlo.
GGR se ha asociado con RUBICON 3 para brindar una oportunidad única de navegar a través del Océano Atlántico usando solo navegación celestial, con entrenamiento completo.
La participante de GGR 2018, Susie Goodall NO se requiere experiencia en navegación astronómica.
Recibirá instrucciones previas a la salida y luego viajará al Reino Unido. La travesía se realiza en un Clipper 60 con el patrón Patrick Van Der Zijden, dos veces patrón del Clipper alrededor del mundo. Detalles completos aquí .
Los asientos son limitados. Si desea reservar un amarre GGR para participar, comuníquese directamente con Rubicon 3 e infórmeles que es parte de la familia GGR llamando al +44(0)20 3086 7245 o info@rubicon3adventure.com .