Redacción. xavi altamirano.- El pasado miércoles 1, se celebró un torneo en Alhaurín Golf, organizado, posiblemente por el Club de Golf sin Campo más exitoso de la zona, CRISOL.
Gran ambiente como siempre en los eventos de éste Club
Francisco Aymerich nos envía unas líneas con su opinión sobre este tipo de clubes:
EL AUGE DE LOS “CLUBS SIN CAMPO”
Parece que, por fin, entramos en un año “normal” en cuanto a tráfico turístico, y decimos “normal” por el hecho de que ya no hay restricciones de movilidad, ni locales, ni internacionales, esperemos que no suceda nada nuevo que nos vuelva a restringir.
En el caso concreto de los campos de golf, y sobre todo en los de las zonas turísticas, tambien se aprecia que la utilización vuelve a ser la que fue, e incluso más intensa ya que, además de los segmentos de visitantes, tour operación…, se está configurando un nuevo mercado de residentes que son cada vez más numerosos y muy activos en sus demandas de jugar al golf.
Es en ese mercado de residentes donde emerge con cada vez más fuerza la figura de los “clubs sin campo” o “societies” que están convirtiéndose en actores relevantes en la actividad de muchos de los campos de nuestras áreas turísticas.
Llamamos “clubs sin campo” a aquellos grupos de jugadores organizados, la mayoría de las veces muy bien organizados, en torno a alguna característica común, ya sea nacionalidad, aficiones o cualquier otro elemento que les aporta sentido de grupo y orgullo de pertenencia, y que bajo una denominación concreta se organizan para jugar en distintos campos, con el consiguiente disfrute de sus miembros por la diversidad de escenarios y la magnífica organización de sus actividades tanto durante, como después de jugar.
Hace unos años los campos tenían cierta prevención con estos colectivos por la, a veces, excesiva condición regateadora de tarifas, pero ahora ya todos nos hemos dado cuenta que son grupos que no solo aportan un gran valor a su miembros, sino que son un magnífico segmento para la vida de los campos, ya que suelen plantear su acceso a los mismos con gran orden y seriedad, y, sobre todo, porque son unos grandes líderes de opinión a la hora de difundir las bondades en la acogida que les dispensan los campos. Sin olvidar de que también suponen una buena fuente de ingresos por Green Fees, restauración y otros servicios que consumen activamente en sus visitas a los distintos clubs.
Casos como Crisol, AHN, Sultans y muchos otros son magníficos ejemplos del win-win que aportan tanto a sus miembros, como a los campos con los que llegan a acuerdos de utilización.
Como resumen, disfrutemos todos de la existencia y auge de estos grupos que cada vez tienen más presencia en las zonas costeras de neutro país. GRACIAS POR LA ATENCION
Agradecemos siempre las colaboraciones de Fco Aymerich, clarificadoras en todos los casos.
El miércoles presentaba un día espectacular y nos recibía un Alhaurín Golf en perfecto estado de revista. Para los que no conocéis el Campo, os diré que es un bellezón de La Costa del Sol – increíble el diseño de Severiano Ballestero enclavado en la sierra de Mijas, término de Alhaurín -, con vistas impresionantes a las Sierras Altas de provincia y al mar. Desde el tee de salida del 6, podemos ver África los días que sopla norte.
Mejor os dejo el enlace del artículo de Luis Macho, sobre Severiano y Alhaurín golf:
Si tienes tiempo para este deporte, ya sea por tu actividad laboral o por tu condición de jubilado, el hecho de pertenecer a un club como Crisol, es un privilegio – consigue que el golf sea cercano, asequible, y lo que está más de moda, «sostenible». Tienen una actividad con gran ritmo y perfectamente organizado.
En este caso, se trataba del séptimo encuentro, de La Liga «ENTRE SEMANA» 2022/23. Consiguieron puntuar 34 jugadores, entre socios y amigos del Club:
Como decíamos, este era el 7ª encuentro de esta liga que organiza con éxito Juan Sánchez-Almohalla, y la clasificación acumulada queda así:
Como podéis descifrar, este tipo de liga premia la regularidad. Caben jugadores de todos los niveles en este ENTRE SEMANAS, divertido, interesante, reñido . . . donde cada uno gestiona su nivel de competitividad, sin presiones y con gran actitud siempre para en el 19.
En esta ocasión se celebró la entrega de trofeos en el salón restaurante de La Casa Club.
Magnifica temperatura y mejor sensación térmica disfrutamos durante toda la mañana en este Alhaurín Golf, que estaba en magnífico estado . . . . exuberante vegetación mezclada entre monte bajo y sierra, con mil tonos de verdes en el entorno – con calles cuidadísimas como nunca para la utilización de las maderas, que jugadores habituales de los Pitch-Putt, agradecen mucho.
En definitiva, un festivo día para los asistentes a este encuentro de CRISOL y amigos, en un Campo que nos acogió como siempre lo hace un buen anfitrión «medalla de honor para el indestructible Salva» . Este ENTRE SEMANA ha servido de preludio al torneo que celebrará CRISOL el próximo día 18 por su XV Aniversario en Bil Bil Golf, el Pich&Putt de 18 hoyos de Benalmádena, del que daremos información en suiteinformación.