Imagen superior: Kirsten Neuschäfer (39) / Sudáfrica / a bordo de su Cape George 36 – “MINNEHAHA”. Crédito: Kirsten Neuschäfer / GGR2022
- Simon Curwen (GBR) HOWDENS, Clase Chichester, incapaz de reparar su Hydrovane en el mar, navega a Chile para repararlo.
- Kirsten Neuschäfer (ZAF) MINNEHAHA toma la delantera de la GGR, próxima a salir de la zona de exclusión, para bucear hacia el sur y el Cabo de Hornos para regresar a Les Sables d’Olonne.
- Abhilash Tomy, (IND) Bayanat, las dolorosas secuelas de su GGR 2018 requieren una navegación más lenta para ayudar a la recuperación de su espalda. ¿Cómo y cuándo podrá demandar a Minnehaha?
- El capitán Gugg, el metrónomo austriaco, tercero, e Ian Herbert Jones, cuarto en este cruel juego de desgaste.
- Informe en profundidad y análisis técnico sobre el hundimiento del ASTERIA por Tapio Lehtinen.
Hace 149 días, el 4 de septiembre de 2022, quince hombres y una mujer salieron de Les Sables d’Olonne. Su sueño era circunnavegar el mundo en solitario en la extrema Golden Globe Race. En 1968, nueve personas comenzaron la primera edición y solo una la terminó. En 2018, dieciocho regatistas tomaron la salida y solo cinco regresaron sanos y salvos. A día de hoy, solo cuatro de los regatistas de la edición 2022 siguen en el GGR rumbo al Cabo de Hornos, el más famoso y temido de todos los cabos. Tienen más de 9.000 millas y muchos meses por recorrer hasta Les Sables d’Olonne. Todavía puede pasar cualquier cosa.
Delante ahora se encuentra un marinero solitario como ningún otro. Detrás de ella hay 15 hombres extraordinarios que se han dado por vencidos o han luchado por mantenerse al día. El GGR es un juego mental, tan duro física y mentalmente, implacable y despiadado, que a veces desafía la comprensión. Son, o fueron, todos voluntarios. Todos son soñadores, aventureros y apasionados por la vida, dando todo lo que tienen para lograr algo que tal vez no entiendan del todo. La GGR es una increíble aventura humana de coraje y determinación que se desarrolla ante nuestros ojos.
Incapaz de reparar su dañado sistema de control de paletas Hydrovane en el mar, el líder de la carrera, Simon Curwen (GBR) , ascendió a la clase Chichester y se dirigió al noreste, hacia un puerto chileno para completar las reparaciones.
Con el 70 % de la distancia recorrida en su haber y una diferencia de mil millas con respecto a sus rivales más cercanos, Simon Curwen (GBR) parecía intocable la semana pasada mientras descendía a toda velocidad por los estridentes 50° en ruta hacia el Cabo de Hornos, en el punto en que sus perseguidores habían renunciado a toda esperanza de atraparlo! Por desgracia, el GGR es cruel, y una parte crucial de su Hydrovane se hizo añicos cuando el barco fue derribado por una ola el pasado viernes 27 de enero. Simon trató de emular a su héroe, Sir Robin Knox Johnston , quien dirigió Suhaili sin un regulador para el última parte del viaje de 1968 hasta la meta y la victoria. Sin embargo, equilibrar las velas es más difícil en su Biscay 36 con aparejo de cúter que en el Suhaili .aparejado en queche y Simon avanza lentamente. Se expone así a nuevas tormentas en las próximas semanas, mientras intenta rodear el Cabo de Hornos. Escucha su reportaje AQUÍ .
Llevo días probando todo tipo de opciones para conseguir que este barco vaya a favor del viento y no lo hace. Ayer fui optimista con el viento SW pero ahora no consigo que vaya en la dirección correcta. Con todos estos sistemas meteorológicos pasando por la zona y la imposibilidad de mantener mi rumbo, tengo que pensar en la seguridad. Además del riesgo para mí y para el barco, también existe un riesgo potencial para cualquiera que pueda venir a rescatarme.
SIMON CURWEN, CLARA / HOWDEN’S
PC Course le ofreció una lista de puertos en la costa oeste de Chile, donde el británico podría amarrar con seguridad, recibir la pieza y reponerla en el menor tiempo posible. Al acercarse a la costa de sotavento, el control de carrera supervisa su progreso y le envía actualizaciones meteorológicas periódicas. Simon ha recibido una exención especial para usar su GPS de respaldo para garantizar la máxima seguridad en los próximos días.
Es una decisión desgarradora para el carismático marinero que dirigió la flota desde el cabo Finisterre, pero sabia. Su compañero Howden’s le está dando todo su apoyo en este difícil calvario.
Estamos especialmente aliviados de que Simon esté sano y salvo después del incidente del viernes pasado. Estamos en conversaciones con el equipo de Simon y los organizadores de la carrera sobre cómo brindar apoyo logístico útil para ayudar con las reparaciones mientras se dirige a un puerto chileno. Simon se ha destacado en la carrera hasta ahora y, aunque la categoría de competencia ha cambiado, su viaje continúa y nuestro apoyo también.
DAVID STURDEE, DE HOWDEN
¡Kirsten Neuschäfer, en el barco más rápido de la flota esta semana, toma la delantera con cuatro competidores compitiendo por los honores de línea!
Durante las últimas semanas, este regatista competitivo ya veces frustrado ha visto el GGR como un juego de azar, sin posibilidades de atrapar a Simon. Las restricciones de las zonas de seguridad le impidieron elegir el rumbo más rápido y el viento más fuerte. Hoy busca un nuevo desafío, porque sabe que tiene que deshacerse de Abhilash Tomy (IND) en los Mares del Sur, quien podría amenazarla seriamente en el Atlántico. Se está desarrollando una raza completamente nueva.
Después de bucear tres veces la semana pasada durante un total de 8 horas para quitar percebes del casco del Minnehaha , Kirsten Neushafer (ZAF) logró la mejor actuación de la semana sobre la distancia en 24 horas con 185,6 millas, pero también esta mañana la mejor semanal distancia con 1129.5 millas en 7 días. ¡ Esto le permitió alcanzar a Abhilash Tomy el sábado , que estaba descansando, y tomar la delantera en la Golden Globe Race!
Abhilash Tomy es un sólido segundo, pero ahora tiene que cuidar de sí mismo y de su barco.
Abhilash Tomy (IND) sufrió un grave accidente durante el GGR 2018. Su yate Thuriya , un ERIC 32 réplica del Suhaili original , fue derribado y desarbolado en el Océano Índico, lo que implicó un adecuado rescate de arte en el que participaron los gobiernos indio y francés . . Abhilash sufrió graves daños en la espalda y, después de una fuerte cirugía, tardó años en volver a caminar, navegar y, finalmente, volver a pilotar aviones en la Armada de la India.
Abhilash cayó de espaldas en el Océano Índico y pasó 12 horas al timón la semana pasada en un vendaval, antes de sufrir un fuerte dolor de espalda y entumecimiento en las extremidades poco después. Le dijo a sus médicos en India que le dieron ejercicios para recuperar el control de su pierna, así como a los médicos oficiales de carreras de MSOS para el tratamiento del dolor. Se le aconsejó descansar y curarse unos días antes de ocuparse de la lista de mantenimiento y la reparación en Bayanat y bucear hacia el Cabo de Hornos, en particular a nivel del aparejo y la vía de la vela mayor.
Ahora navega de una manera que mantiene el barco estable con velas reducidas, en lugar de navegar a favor del viento. Esto hace que su curso sea más largo y más lento que el del Cabo George 36 de Kirsten, que hasta ahora ha tenido problemas para alcanzar Bayanat en el Pacífico Sur. Podría durar unos días más. Abhilash está sano y salvo, no necesita ayuda y tiene el control total de la situación. Sabe que ahora debe descansar para controlar los dolores. GGR está monitoreando la situación de cerca.
La salida de Les Sables d’Olonne fue complicada para el regatista que sufría post estrés
traumático durante los primeros 10 días de carrera, no poder comer nada. Se recuperó pero volvió a sufrir cuando presentó la película en Ciudad del Cabo, diciendo que la GGR «no era una carrera», sino un juego de azar y que él no estaba compitiendo. ¡Pensó que había dejado atrás sus demonios cuando pasó la longitud del Océano Índico donde fue rescatado en 2018 y estaba feliz en la entrega de la película en Hobart para estar de vuelta en el juego! Ahora los recuerdos están de regreso y lo persiguen más físicamente que psicológicamente.
El Capitán GUGG en Nuri Sardines, ahora tercero en la flota, es impresionante en términos de consistencia y preparación.
La revelación del Pacífico es sin duda Michael Guggenberger (AUT) quien, desde
Atlántico Sur, encontró instrucciones para su Biscay 36 Nuri Sardines con aparejo de queche , igualando las velocidades del otro Biscay de la flota, el Clara con aparejo de cúter , de Simon Curwen . Aunque sigue a 1200 millas de los subcampeones, Nuri no ha perdido terreno frente a los más experimentados de la flota, ¡lo que ya es un logro!
No es solo el ritmo de Nuri Sardines lo que inspira respeto. Comenzando a navegar hace 10 años, Michael ha igualado el ritmo y el nivel de preparación de navegantes mucho más experimentados, su yate no sufrió daños importantes después de 18,000 millas agotadoras en el GGR. Su único problema son sus reservas de agua, que mantiene hasta el 19 de marzo a razón de 1,5 litros diarios.
¡Puffin llega en 4ª posición ya toda velocidad al Pacífico!
El último navegador de clase Suhaili que juega con éxito el juego de desgaste es
bueno Ian Herbert-Jones (GBR). Tantas veces desde Les Sables d’Olonne, se cuestionó a sí mismo y consideró seriamente darse por vencido. ¡El barco está bien, pero el aislamiento y la falta de contacto con familiares y amigos son difíciles! El final en 5ª posición en Hobart arrasó con todo ello. ¡Aprehende el Cabo de Hornos, pero está listo y se acerca a la línea!
Salió de Hobart un día después de que Jeremy Bagshaw (ZAF),ahora en la clase de Chichester por detenerse unos días para limpiar su casco infestado de percebes. Ambos cruzaron el mar de Tasmania más rápido de la flota en solo 8 días, una semana más rápido que los demás. Recibirán fuertes vientos del norte esta semana, lo que los enviará rápidamente al norte de la zona de exclusión y al Pacífico Sur.
Guy Waites (GBR) ha estado luchando contra el mal tiempo durante los últimos cuatro días en Australia, y no ha terminado. Navegó en seco, la mayoría de las veces con rezagados. Otra gran baja está en camino con olas de 11 metros y vientos de 50 a 60 nudos. Guy está cansado, pero se está preparando. Confirma que todo está bien a bordo de Sagarmatha y que está deseando tomarse un descanso. No se presentó en la puerta de Hobart a tiempo y será retirado del GGR tan pronto como pase la longitud de Hobart.
¿Por qué se hundió el Asteria de Tapio Lehtinen?
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