Pablo Arrarte, uno de los veteranos más sólidos de The Ocean Race, ha llevado a su equipo a la victoria en la primera etapa de The Ocean Race VO65 Sprint.
El equipo tuvo que luchar duramente en las primeras 48 horas de la etapa para escapar de las brutales condiciones del Mediterráneo con una ventaja que pudo ampliar y proteger en las condiciones rápidas y con viento a favor del Atlántico.
El WindWhisper cruzó la meta a las 14:11:14 UTC con un tiempo total de 6 días, 1 hora, 11 minutos y 14 segundos.
“La etapa ha sido durilla especialmente al principio, esperábamos un viento fuerte, pero ha estado mantenido por encima de los 50 nudos bastante tiempo. Sabemos que el Mediterráneo puede ser tranquilo, pero también muy salvaje y así lo hemos visto. Gracias a la experiencia que tiene nuestra tripulación ha sido mas fácil”, afirmaba Pablo Arrarte nada más pisar el pantalán.
“Hemos trazado un buen plan y supimos ejecutarlo. Salir del Mediterráneo de una pieza sin romper el barco fue un desafío. Sabíamos que al salir de Gibraltar liderando sería más fácil permanecer al frente de la flota. Me alegro de haber tenido este grupo, lo hemos disfrutado mucho”, finalizó.
Clasificaciones VO65
1. WindWhisper Racing, finalizada, 5d 16h 35min 21s
2. Equipo JAJO, 32,6 millas para la llegada
3. Mirpuri Foundation Race Team, 61,4 millas al líder
4. Austrian Ocean Race – Team Genova, 152,1 millas hasta el líder
5. Ambersail 2, 221.7 millas al líder
6. Viva México, 846.2 millas al líder