Redacción. Xavi Altamirano. Ya de vuelta de la mayor aventura del motor, el Dakar, Alfredo Rubio y Alberto Benedicto se incorporan a su día a día, no sin una carga emocional tras la experiencia vivida; cuentan esas cosas que «solo ocurren en las grandes aventuras», emociones a flor de piel, compañerismo generalizado y situaciones impensables para los que no conocen este deporte de aventura.
Vuelven con la satisfacción de haber dado la talla entre los más grandes, y con la queja generalizada entre los participantes, que ya desarrollaremos en otra ocasión, cuando encuentren un hueco para este medio. Se trata de dar a conocer la existencia de dos Dakar diferentes, el de los todo poderosos equipos Oficiales y los de los aficionados de a pie, que salen horas más tarde y pilotan horas de noche -cosa que los primeros señoritos que salen a las 12h, llegan de día -, y el crono corre igual de día que de noche. Madrugad un poquito y llegamos todos con luz.
Bien, ya nos contarán con detalle esta experiencia y esta queja.
Lo que los mueve en estos momentos es conseguir ayudas para CUDECA «cuidados paliativos» mediante el sorteo on-line de objetos que detallan es su INSTAGRAM. Se pueden conseguir en la pagina web de CUDECA, de la que os dejamos enlace:
https://www.cudeca.org/iniciativas-solidarias/es/evento/al-dakar-por-un-grano-de-arena
No se puede ayudar mejor, ni más directamente con tan solo 5 euros. Comprad algunas y ganarás recuerdos del Dakar y colaboraciones de personajes muy conocidos:
Carlos Herrera, Isco y Joaquín.
Otro resultado de esta aventura de Rubio y Benedicto, es el descubrimiento de una gran persona y desde ahora gran amigo, Miguel Puertas, del que no dejan de hablar; así como de la aportación incalculable de Koke Contreras en comunicación y recursos humanos.
El martes 24 a media mañana tendrá lugar el acto del sorteo, en las instalaciones de CUDECA en el Arroyo de La Miel, Benalmádena.
Cuando Alberto y Alfredo terminen de aterrizar en su día a día, los entrevistaremos para que nos cuenten vivencias Dakarianas.