¡La Flota de los Globos de Oro se acerca a Lanzarote “Marina Rubicón film gate” con más historias!
Imagen superior: Kirsten Neuschäfer (SA) ha estado promediando 7,5 nudos en ocasiones tratando de alcanzar a los líderes y permanecer en contacto. ¡Su Cape George 36 está demostrando ser una gran combinación para su experiencia de navegación de 240,000 millas y parece un viaje rápido! Mira este espacio. Crédito de la imagen: GGR2022 / Nora Havel
# Tapio Lehtinen y Simon Curwen a veces a solo 2 millas de distancia compitiendo duro por el liderato y ambos tienen algo que demostrar, mientras Kirsten los persigue, manejando a toda velocidad durante la noche.
# Primera indicación de diseños de yates que muestran diferencias de rendimiento frente al favorito Rustler 36.
# Guy deBoer casi choca con un barco de pesca, herida en la pierna, se convierte en meteorólogo de la flota.
# Damien manejando duro y logrando ganancias en la flota luego de regresar a Les Sables d’Olonne.
# Problemas con el cuello del mástil de Elliott Smith, muchas fugas y construcciones en marcha.
Ha habido mucho drama cuando los barcos y los marineros tuvieron su primera sacudida en el Golfo de Vizcaya con un firme Pat Lawless (IRL) a la cabeza, Ertan Beskardes (Reino Unido) tuvo un cortocircuito eléctrico y luego se desmayó al caer en la cabina. , Guy deBoer (EE. UU.) se mareó por primera vez y perdió todo contacto por radio, el favorito de la carrera Damien Guillou (FR) se dirigía de regreso a Les Sables d’Olonne con una veleta rota, sin estar seguro de poder llegar a tiempo a la línea de salida y Edward Walentynowicz (CAN) decidió retirarse de la carrera, considerando otra participación en 2026.
¡Pero qué cambio hace una semana!
Simon Curwen (Reino Unido) y Tapio Lehtinen (FIN) ahora lideran sólidamente la flota, navegando cerca y emulándose entre sí en un alto kilometraje diario, Pat Lawless (Irlanda), quien tuvo un comienzo fantástico, se perdió en su Este opción, dejar escapar a los líderes y permitir que el grupo occidental de Abhilash Tomy (IND), Guy deBoer (EE. UU.) y Kirsten Neuschäfer (RSA) se acerquen a medida que las rutas convergen a 100 millas de la puerta de Lanzarote.
Guy deBoer, que ha estado rompiendo bloques de manera constante desde el principio, ha evitado por poco una colisión con un barco de pesca por 5 metros, como lo cuenta en la dramática llamada telefónica satelital del miércoles pasado.disponible en GGR SOUNDCLOUD. A principios de la semana pasada, mientras investigaba un ruido extraño mientras salía de la escala, se sorprendió al encontrar un gran barco de pesca verde justo delante y se abalanzó sobre el timón, cortándose la pierna en el proceso pero evitando la colisión por solo 15 pies. El capitán gritaba desde el puente, incapaz de cambiar de rumbo. Luego, Guy navegó directamente a través de la red de pesca remolcada, ¡afortunadamente sin engancharse! Durante la marejada confusa de la primera semana, fue arrojado al otro lado de la cabina y dañó la alarma de su detector AIS, por lo que no respondió. Por alguna razón, el barco de pesca no vio su transpondedor AIS, ni lo llamó por VHF.
Antes de la jubilación de Edward Walentynowicz , entregaba informes meteorológicos a la flota. El tipo cuya pierna se está curando bien, ahora se ha convertido en el meteorólogo oficial de la flota, compartiendo su información de Weatherwax en los chats regulares de amigos de HF Radio.
Elliott Smith (EE. UU.) informa de un problema con la empaquetadura del cuello del mástil a través de la cubierta, que se dañó en la primera semana y permitió el movimiento de su mástil. Sabe que de algún modo debe repararlo mucho antes de que el abrasador Atlántico Sur avance por delante del rayo. Estaba contento con el esquivador de la escalerilla construido en los últimos días y sugiere que ayudará a mantener el rocío fuera, pero tiene una fuga constante en el riel de fricción de la cubierta del casco que está tratando de resolver.
Sin inmutarse por su salida promedio y saliendo ilesa de Vizcaya, Kirsten Neuschäfer ha estado registrando impresionantes velocidades promedio altas, poniéndose al día y ahora alejándose del grupo perseguidor. Está claro que Minnehaha su Cape George 36 es rápida, pero Kirsten sabe cómo ponerla en marcha: levanta el gennaker y se pone el timón todo lo que puede para recuperar el terreno perdido. Ella está publicando un regreso espectacular al frente, al igual que Guy deBoer, que está alcanzando el poder bajo un spinnaker asimétrico feliz con el potencial de velocidad.
El Cape George 36 de Kirsten y el Tashiba 36 de Guy deBoer son similares: la eslora máxima del casco, la línea de flotación larga, el desplazamiento pesado y el generoso plan de velas con aparejo de cúter hacen que las velocidades sean ligeramente más altas que sus contrapartes, aunque el Rustler 36 de Abhilash Tomy , un yate más liviano y menos poderoso percibido por muchos dicen que tener el mejor rendimiento general todavía los está frenando, pero ¿hasta cuándo? El Rustler 36 puede no ser el barco más rápido de la flota como muchos han creído desde la victoria de Jean-Luc Van Den Heede en el GGR de 2018. Pat’s Saga 36 , que mostró un gran potencial con los fuertes vientos de la primera semana, parece menos cómodo con los vientos más ligeros actuales. Enfrente, el Gaia 36 de Tapiocon una buena entrada, alta relación de lastre, calado profundo y francobordo bajo, brilla en todos los climas y puntos de vela, mientras que el Biscay 36 de Simon Curwen aún logra mantenerlo a raya.
Damien Guillou (FR), también en un Rustler 36, está trabajando duro en su regreso. De vuelta en Les Sables d’Olonne con un soporte de aleta roto, hizo que Vincent Riou y Jacques Fort reforzaran el soporte, cambiando el perno de 10 mm por 12 mm, agregando un soporte adicional para mayor resistencia, antes de partir 6 días después de la flota. Desde entonces, ha navegado con vientos inestables fuera de Vizcaya y ha estado registrando constantemente promedios diarios en la parte superior de la flota. ¡ Sus siete temporadas de carreras en Solitaire du Figaro ciertamente son útiles!
Lo más importante, todos los barcos están ahora fuera de Vizcaya. Ninguno de ellos ha tenido interacciones significativas con orcas, a pesar de un susto temprano para Elliott Smith (EE. UU.), dos orcas visitaron su bote pero no mordieron. ¡ La mayoría de los marineros dejaron de lastimarse excepto Guy Waites (Reino Unido) que tenía un «desacuerdo» con la botavara y la cabeza de Sagarmatha!
Todos los patrones finalmente disfrutan de un tiempo sin viento con un estado de mar decente, temperaturas en aumento y barómetros que muestran buenas velocidades en línea recta a Lanzarote. Se espera que los líderes lleguen a la caída de la película Rubicon Marina a las 2000 horas UTC hoy VIERNES 26 y se espera que los primeros 10 marineros lleguen en las primeras 30 horas.
Cada regatista debe acercarse a la boya de lanzamiento de película de Lanzarote 300 metros al sur de Marina Rubicón con una vela mayor rizada. Cuando cruzan, sueltan todas las velas de proa y navegan lentamente durante 20 minutos pasando entre películas y cartas antes de izar toda la vela para continuar la regata. Don , Jane y Aïda transmitirán videos de entrevistas en vivo en francés e inglés en Facebook, Rob filmará y cortará videos para el COMUNICADO DE PRENSA y Nora actualizará las imágenes de los marineros a medida que suelten sus videos de sus primeras dos semanas en el mar y compartan sus primera muestra de la aventura GGR. ¡Para muchos de ellos será la primera oportunidad de conocer su posición en la flota!
Al salir de la caída de la película, los marineros se enfrentarán a un agujero de viento que se formará el sábado entre las Azores y Lisboa. Está previsto que baje gradualmente sobre Canarias el domingo y permanezca allí hasta el lunes por la noche. Esto puede crear una primera puerta meteorológica entre los líderes y los que los persiguen, seguida por el estancamiento en su camino hacia la siguiente marca: la isla Trindade en Brasil.
Los patrones, además de sus tweets diarios y las llamadas de seguridad grabadas semanalmente al control de carrera, podrán compartir sus historias en tiempo real con el comienzo de las entrevistas semanales exclusivas de 20 minutos por teléfono satelital a los medios acreditados a partir de la semana 4 de la la raza. Si eres un medio acreditado, haz clic aquí para solicitar tu entrevista personal, ¡son exclusivas para ti!
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Sébastien Delasnerie, director de carrera de GGR y director adjunto de medios
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